vuelve

Detalle de la noticia

Imatge 4763217

INFORMACIÓN SOBRE EL BROTE DE LENGUA AZUL

El día 25 de junio de 2021 la Consejería de Agricultura, Pesca y Alimentación ha confirmado un caso positivo de lengua azul en la isla de Mallorca.

La lengua azul es una enfermedad de declaración obligatoria que afecta a los rumiantes con importantes consecuencias para el ganado. No es una zoonosis y no afecta a las personas.

El día 30 de junio de 2021, la consejera de Agricultura, Pesca y Alimentación dictó una Resolución por la que se declara la presencia de la enfermedad del virus de la lengua azul y se adoptan medidas sanitarias de salvaguarda para evitar su propagación por todo el territorio de las Illes Balears.

Los titulares de explotaciones ganaderas que detecten ovinos en su explotación con sintomatología compatible (animales abatidos, salivación excesiva, lengua inflamada de color azul, cojeras, dificultad respiratoria, etc.) pueden comunicar la sospecha de esta enfermedad a la correspondiente oficina comarcal (podéis encontrar el listado de oficinas comarcales con las dirección y datos de contacto en la presente página). El personal de la oficina comarcal procederá a recoger la información básica establecida en la correspondiente ficha de seguimiento para poder llevar a cabo las actuaciones pertinentes para confirmar o descartar la enfermedad.

Podeis encontrar más información en los enlaces siguientes:

Información lengua azul CAIB

Información lengua azul MAPA