vuelve

Detalle de la noticia

Imatge 4757726

Ayudas de promoción de la excelencia académica para alumnos que hayan finalizado estudios oficiales de enseñanzas artísticas superiores durante los cursos académicos 2018-2019 o 2019-2020

\ El plazo para entregar las solicitudes empieza hoy y permanecerá abierto hasta el 15 de julio

En el BOIB número 83, de 24 de junio de 2021, se ha publicado la Resolución del consejero de Educación y Formación Profesional de 17 de junio 2021 por la que se convocan ayudas de promoción de la excelencia académica para alumnos que hayan finalizado estudios oficiales de enseñanzas artísticas superiores durante los cursos académicos 2018-2019 o 2019-2020.

Objeto

El objeto de esta Resolución es aprobar la convocatoria y el procedimiento de concesión de tres ayudas de excelencia académica para alumnos de las Illes Balears que hayan finalizado estudios oficiales de enseñanzas artísticas superiores en cualquier centro español durante los cursos académicos 2018-2019 o 2019-2020.

Personas beneficiarias

1. Pueden beneficiarse de las ayudas previstas en esta Resolución las personas que hayan finalizado estudios oficiales de enseñanzas artísticas superiores en cualquier centro español durante los cursos 2018- 2019 o 2019-2020.

2. En el marco de esta convocatoria no se puede otorgar más de una ayuda por solicitante.

Requisitos generales y exclusiones

1. Para poder obtener una de las ayudas de esta convocatoria, se deben cumplir los requisitos generales siguientes:

a) Tener la nacionalidad española o de algún estado miembro de la Unión Europea. Las personas extranjeras no comunitarias deben acreditar la condición de residentes. Quedan excluidas de concurrir las que se encuentren en situación de estancia.

b) Tener el domicilio en las Illes Balears. A tal efecto, se entiende que tienen el domicilio en las Illes Balears las personas que tienen vecindad administrativa en cualquiera de los municipios de las Illes Balears.

c) Haber finalizado estudios oficiales de enseñanzas artísticas superiores en algún centro español durante los cursos académicos 2018-2019 o 2019-2020. A los efectos de esta convocatoria, se entiende que un estudiante ha finalizado los estudios si ha superado todos los créditos que componen el plan de estudios y ha abonado, si procede, las tasas correspondientes para la expedición del título.

Para poder obtener la ayuda, los solicitantes deben acreditar una nota media igual o superior a 9,00 puntos, expresada en una escala del 1 al 10 con dos decimales.

3. Restan excluidas de esta convocatoria:

a) Las personas que hayan cursado enseñanzas universitarias de grado.

b) Las personas que hayan cursado estudios correspondientes a títulos propios de las universidades.

c) Las personas que hayan obtenido el título de las enseñanzas artísticas superiores a partir de adaptaciones de títulos correspondientes a ordenaciones anteriores (LOGSE).

d) Las personas que hayan obtenido el título de las enseñanzas artísticas superiores por el reconocimiento de créditos mediante la acreditación de asignaturas superadas en otros planes de enseñanzas artísticas oficiales, así como por el reconocimiento de créditos procedentes de enseñanzas artísticas conducentes a la obtención de otros títulos, o por la experiencia laboral o profesional, siempre que el número de créditos reconocidos exceda los 30 créditos ECTS.

e) Las personas en las que se dé alguna de las circunstancias establecidas en el artículo 10 del Texto refundido de la Ley de subvenciones, aprobado por el Decreto Legislativo 2/2005, que prohíben ser beneficiarias de las subvenciones que regula esta Ley.

Solicitud

1. Los solicitantes de estas ayudas deben presentar el impreso de solicitud que figura en el anexo 2 cumplimentado y firmado adecuadamente. En la solicitud se deben hacer constar las subvenciones o las ayudas obtenidas o solicitadas para la misma finalidad procedentes de cualquier administración o ente público o privado nacional, de la Unión Europea o de organismos internacionales, o debe figurar una declaración expresa de no haber solicitado ninguna. El solicitante debe declarar las situaciones nuevas que se puedan producir en cuanto al caso mediante un escrito presentado a la Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas Superiores en el plazo de quince días a contar desde la fecha en que se le conceda la subvención o presente nuevas solicitudes de ayudas.

2. El modelo de solicitud está a disposición de las personas interesadas en la página web de la Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas Superiores. Los otros impresos también están a disposición de los interesados en esta página web.

3. Las solicitudes se deben presentar, junto con la documentación requerida en el punto octavo de este anexo, al Registro de la Consejería de Educación y Formación Profesional o en cualquiera de las dependencias que determina el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas. La solicitud se debe dirigir al consejero de Educación y Formación Profesional y se debe enviar a la Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas Superiores de la Consejería de Educación y Formación Profesional.

4. Si la solicitud se envía por correo, se debe presentar dentro de uno sobre abierto para que el ejemplar destinado a la Consejería de Educación y Formación Profesional se date y selle, de acuerdo con lo que dispone el artículo 31 del Real Decreto 1829/1999, de 3 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento que regula la prestación de los servicios postales (BOE núm. 313, de 31 de diciembre, y suplemento en catalán núm. 1, de 20 de enero de 2000). En el supuesto de que la oficina de Correos no date y selle la solicitud, se entiende como fecha válida de presentación la de entrada al Registro de la Consejería de Educación y Formación Profesional.

5. El plazo para presentar las solicitudes se inicia el 25 de junio y finaliza el día 15 de julio de 2021.

Documentación que se debe adjuntar a la solicitud

1. Para tramitar la solicitud, se debe presentar la documentación siguiente:

a) El impreso de solicitud debidamente cumplimentado y firmado por la persona solicitante (anexo 2).

b) En el caso de alumnos extranjeros, una fotocopia del pasaporte y del número de identidad de extranjero (NIE).

c) En el caso de alumnos extranjeros no comunitarios, una fotocopia de la tarjeta de residencia.

d) En el supuesto de que no se autorice a la Administración para comprobar los datos de empadronamiento, un certificado de empadronamiento que acredite la vecindad administrativa de la persona solicitante a un municipio de las Illes Balears.

e) Un certificado académico completo —original o fotocopia compulsada— en que consten todas las asignaturas cursadas durante la titulación, con el número de créditos, las calificaciones obtenidas, la nota media del expediente académico y la tasa de eficiencia definida en el Real Decreto 861/2010, de 2 de julio, por el que se modifica el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales. La nota media se debe calcular de acuerdo con el sistema de calificaciones establecido en el Real Decreto 1614/2009, de 26 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas artísticas superiores reguladas por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de educación (BOE núm. 259, de 27 de octubre).

f) Una declaración responsable de la veracidad de los datos bancarios de la cuenta de la que el alumno es titular o cotitular debidamente cumplimentada y firmada por el solicitante (anexo 3).

g) Cualquier otro documento que la Administración solicite porque lo considera necesario para verificar el cumplimiento y la efectividad de las condiciones de concesión de la ayuda.

2. Los ejemplares impresos de documentos electrónicos únicamente son válidos si tienen el correspondiente código seguro de verificación (CSV), que permite comprobar la integridad y la veracidad del documento.

Encontraréis toda la información relacionada con este procedimiento en los documentos adjuntos.

NOVEDADES

18/10/2021 - Propuesta de resolución por la que se conceden ayudas de promoción de la excelencia académica para alumnos que han finalizado estudios oficiales de enseñanzas artísticas superiores durante los cursos académicos 2018-2019 o 2019-2020.

10/09/2021 - Publicación del informe correpondiente a la documentación de las solicitudes presentadas a la convocatoria.