vuelve

Detalle de la noticia

La Fundación Bit y Netin Club firman un acuerdo de colaboración para favorecer el acceso a financiación privada entre las empresas del programa Emprenbit

Con este acuerdo, la Conselleria de Fondos Europeos, Universidad y Cultura, a través de la Fundación Bit, pretende favorecer la creación de empresas de base tecnológica e impulsar una economía más sostenible y basada en el conocimiento

El gerente de la Fundación Bit, Álvaro Medina Ballester, y el presidente de Netin Club, Sergio Rodríguez Sánchez, firman un acuerdo de colaboración con el objetivo de unir esfuerzos para incrementar la empleabilidad y el emprendimiento de los jóvenes, a través de una serie de acciones conjuntas que les permitan acceder a financiación privada para sus proyectos.

Netin Club es una comunidad nacional de inversores que dirigen sus esfuerzos a invertir tanto en proyectos basados en economía tradicional y local como en proyectos digitales y tecnológicos. Estas inversiones se hacen en proyectos que se encuentran en diferentes etapas de desarrollo pero que ya disponen de un producto o servicio en el mercado y unos primeros datos de facturación.

De este modo, Netin Club organiza mensualmente unos encuentros entre inversores y emprendedores, para que los inversores puedan invertir a cambio de una participación en la sociedad del emprendedor. Así mismo, los emprendedores obtienen financiación sin tener que entrar en el circuito bancario tradicional ni endeudarse, y pudiendo obtener igualmente otros fondos de financiación como las ofrecidos por ENISA o el CDTI, entre otros.

Gracias a este acuerdo, firmado el pasado mes de mayo, los proyectos que participan en el programa de apoyo y asesoramiento de empresas innovadoras y tecnológicas de nueva creación; Emprenbit, serán evaluados por Netin Club y podrán acceder a las rondas de financiación que organiza esta entidad, las cuales se realizarán también en las propias instalaciones del ParcBit y/o el CentreBit Menorca.

Además, los proyectos captados por este club de inversores también recibirán información de los programas de emprendimiento gestionados por la Fundació Bit, y serán evaluados para que puedan participar en los programas y concursos; y para detectar posibles socios y colaboradores empresariales.

Finalmente, y para hacer seguimiento del desarrollo de las actividades del club de inversores y conocer la situación de los proyectos presentados en las rondas de financiación, la Fundació Bit se compromete a participar tanto en reuniones como en almuerzos empresariales de especialización organizados por Netin Club.