vuelve

Detalle de la noticia

Imatge 4759075

Convocatoria pública de subvenciones para la realización de planes de acción para la aplicación de la metodología 50/50 en colegios públicos de educación primaria e infantil de Eivissa dirigida a la Administración local

Actuaciones y gastos subvencionables

 1. La actuación subvencionable es la contratación con el objeto de elaborar un plan de acción para la aplicación de la metodología 50/50 en colegios públicos de educación primaria e infantil de Eivissa de acuerdo con la metodología EURONET 50/50, y siempre que a raíz de la aplicación de este plan de acción se acredite que se han llevado a cabo las medidas de ahorro de coste cero.

 2. La aplicación del plan de acción deberá conseguir un ahorro acumulado de energía final durante los primeros cinco años de un mínimo de un 10 % respecto a la situación de partida.

3. El abono en el centro escolar del 50 % del ahorro conseguido como consecuencia de la aplicación del plan de acción de la metodología 50/50 se mantendrá como mínimo durante cinco años desde la aplicación del plan.

4. Únicamente son subvencionables las actuaciones iniciadas a partir del 1 de junio de 2021, y en las cuales la fecha máxima de firma del contrato para la realización del plan de acción para la aplicación de la metodología 50/50 es el 24 de septiembre de 2021.

5. El IVA se considera subvencionable.

Beneficiarios

Pueden ser beneficiarias de estas ayudas las administraciones locales de la isla de Eivissa que sean responsables del mantenimiento de los colegios públicos de educación primaria e infantil de Eivissa.

Plazo de presentación de las solicitudes

El plazo para presentar las solicitudes se inicia el 28 de junio de 2021 y finaliza el 30 de julio de 2021, o hasta el posible agotamiento, dentro de este periodo, de la cuantía económica asignada a esta convocatoria.

Plazo para la justificación de la actuación

En primer término, la documentación que se debe presentar, antes del 1 de octubre de 2021, para el pago anticipado de la subvención presentando la documentación que establece la convocatoria.

En segundo término, antes del 1 de julio de 2022, se debe justificar de manera suficiente la realización de la actividad subvencionada y se acreditará el cumplimiento de la finalidad para la cual se ha otorgado la subvención presentando la documentación que establece la convocatoria.