vuelve

Detalle de la noticia

Imatge 4713076

Programa de Acompañamiento Escolar - Julio 2021

Objeto, finalidad y ámbito de aplicación

Esta convocatoria tiene por objeto establecer las normas del PAE de julio de 2021, con el fin de que los alumnos de los centros docentes sostenidos con fondos públicos dependientes de la Consejería de Educación y Formación Profesional que imparten 5è y 6è de EP y ESO durante el curso 2020-2021 superen los objetivos y logren las competencias del curso o la etapa correspondientes.

Destinatarios del programa

Son destinatarios del programa los alumnos de 5è y 6è de EP y de ESO de los centros docentes sostenidos con fondos públicos que no hayan superado los objetivos ni hayan logrado las competencias del curso o la etapa correspondientes durante el curso 2020-2021, preferentemente los alumnos que se encuentren en situación máxime vulnerable por motivos económicos, socioculturales, riesgo de abandono escolar, necesidades específicas de apoyo educativo (NESE) o por la situación vivida por la Covid-19 .

Desarrollo del programa

  • Grupos: los centros educativos pueden solicitar los grupos según las necesidades del centro, teniendo en cuenta que cada grupo tiene que estar formato por entre 7 y 10 alumnos.
  • Duración: se tienen que dedicar 24 horas a cada grupo, distribuidas de dilluns a viernes de forma proporcional entreel 1 y el 31 de julio de 2021. Se tienen que impartir 2 horas diarias 3 días por semana no consecutivos. En ningún caso no se pueden acumular los días en una quincena .
  • Personal docente: cada grupo de alumnos tiene que ser atendido por funcionarios docentes de carrera o funcionarios docentes interinos (con nombramiento, como mínimo, hasta el 31 de julio de 2020) del centro que se apunten en el programa de manera voluntaria.


Solicitud y plazo de presentación

  1. Los centros educativos sólo tienen que presentar una solicitud de participación.
  2. El director o directora del centro tiene que rellenar la solicitud para participar en el proceso de selección únicamente mediante el GESTIB del 31 de mayo al 14 de junio de 2021. Para rellenar la solicitud, se tiene que acceder al GESTIB únicamente con el perfil del director o directora siguiendo la ruta de “Personal --> cuestionario --> curso 2020-2021”.
    En el caso de los centros concertados en que haya más de un director o directora, únicamente uno tiene que rellenar la solicitud conjunta.
  3. El anexo 2 (proyecte del centro) se adjuntará a la solicitud mediante el GESTIB.


Evaluación del programa y documentación

El centro tiene que enviar, antes del 15 de septiembre de 2021, a la dirección electrónica sie@dgpice.caib.es, la documentación siguiente escaneada:

  • Anexo 3 (memoria y certificado del PAE )
  • Anexo 4 (certificado del docente del PAE )
  • Anexo 5 (hoja de asistencia del alumnado)



Observaciones

El no cumplimiento de alguna de las bases de la convocatoria publicada será motivo de exclusión del centro de la próxima edición del Programa de Acompañamiento Escolar. 

Novedades