vuelve

Detalle de la noticia

Tranvía de Palma

 El Plan Director Sectorial de Movilidad de las Islas Baleares (PDSMIB) contempla, entre sus previsiones, la transformación de la movilidad urbana y del transporte público en la ciudad de Palma mediante la implantación de un modo de transporte tranviario. 

La nueva concepción del Tranvía de Palma pasa a ser única y global en una línea tranviaria desde el Hospital Universitario de Son Espases hasta s'Arenal de Llucmajor, la cual será explotada con diferentes líneas en función de la demanda y necesidades de cada una de las zonas que se unen.

 Por lo tanto, el tratamiento conjunto se definirá de este modo:

-       Tranvía de Palma Tramo I: Intermodal – Aeropuerto (Correspondiente al Tramo I de la Fase I del Tranvía de la Bahía de Palma).

-       Tranvía de Palma Tramo II: Can Pastilla- s'Arenal de Llucmajor; (Correspondiente al Tramo III de la Fase I del Tranvía de la Bahía de Palma).

-       Tranvía de Palma Tramo III: Intermodal – Son Espases. (Correspondiente al Proyecto de línea de metro hasta el hospital de Son Espases).

 

NOTICIAS

El Gobierno de España incluye el tranvía de Palma en el plan de proyectos estratégicos aprobado por la Comisión Europea y da un paso importante hacia su financiación con fondos europeos

El Govern inicia la exposición pública del estudio informativo de la conexión tranviaria entre el centro de Palma y el hospital de Son Espases

El Govern declara de interés autonómico el proyecto del tranvía para acelerar su tramitación

La presidenta Armengol y el consejero Pons presentan el tranvía a Son Espases