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Ayudas de desplazamiento para alumnos de las Illes Balears empadronados en la isla de Mallorca que cursan estudios universitarios en la Unión Europea (UE-27) el curso académico 2020-2021

NOVEDADES !

ÚLTIMA NOVEDAD de fecha 18/11/2021: Publicación de la Resolución del consejero de Fondos Europeos, Universidad y Cultura por la cual se conceden o se excluyen las ayudas de desplazamiento para alumnos universitarios de las Illes Balears que cursaban estudios universitarios en la Unión Europea (UE-27) durante el curso académico 2020-2021.

Resolución por la cual se conceden o se excluyen las ayudas de desplazamiento para el curso académico 2020-2021:

Anexo 1: Relación de las personas a las que se conceden las ayudas de desplazamiento para el curso académico 2020-2021. Las solicitudes de estas personas cumplen los requisitos establecidos y presentan completa la documentación exigida en la convocatoria.

Importe de la ayuda: 600,00 euros.

Anexo 2: Relación de las personas excluidas (veure casella: Motiu).

Anexo 3 (casilla: Motivo, del Anexo 2): Codificación de las causas de exclusión.

Contra esta Resolución, que agota la vía administrativa, se puede interponer:

- Recurso potestativo de reposición: Ante el consejero de Fondos Europeos, Universidad y Cultura en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente de la publicación de la Resolución. Plazo para interponer el Recurso potestativo de reposición: Desde el 19 de noviembre hasta el 19 de diciembre de 2021.

- Recurso contencioso administrativo: Ante la Sala Contenciosa del Tribunal Superior de Justicia de las Illes Balears en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente de la publicación de la Resolución. Plazo para interponer el Recurso contencioso administrativo: Desde el 19 de noviembre hasta el 19 de enero de 2022.

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ÚLTIMA NOVEDAD de fecha 18/10/2021: Publicación de la propuesta de Resolución de las ayudas concedidas o excluidas y publicación de la Resolución de solicitudes desistidas de las ayudas de desplazamiento para estudiantes universitarios empadronados en Mallorca durante el curso académico 2020-2021:

Propuesta de Resolución por la cual se conceden o se excluyen las ayudas de desplazamiento para el curso académico 2020-2021:

Anexo 1: Relación de las personas propuestas como beneficiarias de las ayudas de desplazamiento para el curso académico 2020-2021. Las solicitudes de estas personas cumplen los requisitos establecidos y presentan completa la documentación exigida en la convocatoria.

Anexo 2: Relación de las personas a las cuales se propone la exclusión (ver casilla: Motivo).

Anexo 3 (casilla: Motivo, del Anexo 2): Codificación de las causas de exclusión.

En relación a la Propuesta de Resolución por la cual se concede o se excluye la ayuda, se puede alegar lo que se considere conveniente, en el plazo de diez días naturales desde la publicación de la Propuesta de Resolución. Plazo de alegaciones: Desde el 18 hasta el 27 de octubre de 2021.

Renuncia a la ayuda: Las personas propuestas como beneficiarias disponen de diez días naturales, a contar a partir de la publicación de la Propuesta de Resolución, para renunciar a la ayuda. Plazo de renuncia: Desde el 18 hasta el 27 de octubre de 2021.

Resolución por la cual se declara el desistimiento de solicitudes de ayudas de desplazamiento para el curso académico 2020-2021:

Se declara el desistimiento de las solicitudes de ayudas de desplazamiento para estudiantes universitarios empadronados en Mallorca para el curso académico 2020-2021 como consecuencia de no haber subsanado la solicitud dentro de plazo o haberla subsanado parcialmente o de forma incorrecta (BOIB Núm. 142 de 16/10/2021).

Contra esta Resolución, que agota la vía administrativa, se puede interponer:

- Recurso potestativo de reposición: Ante el consejero de Fondos Europeos, Universidad y Cultura en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente de la publicación de la Resolución. Plazo para interponer el Recurso potestativo de reposición: Desde el 17 de octubre hasta el 17 de noviembre de 2021.

- Recurso contencioso administrativo: Ante la Sala Contenciosa del Tribunal Superior de Justicia de las Illes Balears en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente de la publicación de la Resolución. Plazo para interponer el Recurso contencioso administrativo: Desde el 17 de octubre hasta el 17 de diciembre de 2021.

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Novedad de fecha 30/08/2021: Nota informativa sobre la documentación pendiente de subsanación:

El día 10 de agosto de 2021 se hizo público en la página web de la Dirección general de Política Universitaria e Investigación (http://dguni.caib.es) el informe relativo a la falta de documentación o a los defectos de las solicitudes presentadas en la convocatoria, con indicación de los aspectos que se tienen que subsanar.

Con la publicación de este informe se notifican los posibles defectos de las solicitudes o la falta de documentación. Los solicitantes pueden aportar la documentación para subsanar la solicitud hasta el 17 de septiembre de 2021.

A efectos informativos se publica la nota informativa relativa en la descripción de la documentación justificativa que se exige en el apartado octavo del anexo 1 de la Convocatoria.

Novedad de fecha 10/08/2021: Publicación del informe de documentación pendiente correspondiente a la convocatoria de ayudas de desplazamiento para alumnos de las Illes Balears empadronados en Mallorca que cursan estudios universitarios en la Unión Europea (UE-27) en el curso académico 2020-2021:

Con la publicación de este informe se notifican los posibles defectos de las solicitudes o la falta de documentación. Los solicitantes pueden aportar la documentación para subsanar la solicitud hasta el 17 de septiembre de 2021. Si no lo hacen, se considerará que desisten de su petición.

Los solicitantes también tienen hasta el 17 de septiembre para alegar lo que consideren adecuado.

Tanto la documentación para subsanar las solicitudes como las alegaciones se tienen que dirigir a la Dirección general de Política Universitaria e Investigación de la Consejería de Fondos Europeos, Universidad y Cultura.

Se tienen que presentar en el Registro de esta Consejería , con cita previa, o en cualquiera de las dependencias que determina el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.

Podéis solicitar cita previa por la web accediendo en el enlace siguiente: cita previa web.

Si la documentación se envía por correo, se tiene que presentar dentro de uno sobre abierto para que el personal de correos pueda fechar y sellar la copia destinada a la Consejería , de acuerdo con el que dispone el artículo 31 del Real decreto 1829/1999, de 3 de diciembre, por el cual se aprueba el Reglamento que regula la prestación de los servicios postales (BOE núm. 313, de 31 de diciembre). Si la oficina de correos no fecha y sella la documentación, se entenderá como fecha de presentación válida la de entrada en el Registro de la Consejería de Fondos Europeos, Universidad y Cultura.

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A TENER EN CUENTA !: Relativa a la justificación del pago completo de matrícula y del resto de gastos académicos.

La Plataforma de Interoperabilidad de las Illes Balears no tiene disponible, para una serie de universidades españolas, tanto públicas como privadas, la información establecida en el apartado 1. h) del punto octavo de la Convocatoria de Ayudas de Desplazamiento, por lo cual la Dirección general de Política Universitaria e Investigación no puede llevar a cabo las comprobaciones de los datos referentes a la matrícula.

Para tener más información al respeto, podéis clicar en el enlace siguiente: pago completo de matrícula y resto de gastos académicos.

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Convocatoria de ayudas para compensar parte del coste del desplazamiento de los alumnos de las Illes Balears empadronados en Mallorca que, atendido al hecho insular, se tienen que desplazar y tienen que residir fuera de la isla de Mallorca donde se encuentra su domicilio familiar para cursar estudios universitarios oficiales en cualquier país de la Unión Europea (UE-27) durante el año académico 2020-2021. 

El importe de la ayuda es de 600,00 euros como máximo.

Incompatibilidades: Las ayudas de desplazamiento son incompatibles con las becas o ayudas para finalidades similares (matrícula, residencia y/o desplazamiento) de cualquier administración. También son incompatibles con cualquier tipo de ayuda o beca para finalidades similares de entidades públicas o privadas.

Beneficiarios: Alumnos con domicilio familiar en Mallorca que se tengan que desplazar fuera de la isla para cursar estudios universitarios oficiales, siempre que no puedan hacer estos estudios universitarios oficiales a su isla de residencia como alumnos de la Universitat de les Illes Balears (UIB) o de los centros que están adscritos, bien porque los estudios no se ofrecen o bien porque no han obtenido plaza, y cumplan unos requisitos académicos mínimos con respecto a los créditos de los cuales se tienen que haber matriculado.

En los casos en que el desplazamiento se produzca porque no se ha obtenido plaza, es necesario aportar el original o una copia compulsada del certificado de la Universitat de les Illes Balears (UIB) que acredite esta circunstancia.

Requisitos generales:

 - Tener nacionalidad española o de algún estado miembro de la Unión Europea (UE-27).

 - Tener domicilio familiar en Mallorca.

 - Cursar 42 créditos o más de una única titulación universitaria oficial durante el año académico 2020-2021. En el caso de solicitantes que cursan estudios correspondientes a una programación conjunta de enseñanzas oficiales (PCEO) o doble grado, los créditos pueden ser de cualquier de las dos titulaciones de grado que componen la PCEO.

   A efectos de acreditar este requisito, no se tendrán en cuenta los créditos convalidados, reconocidos o transferidos.

 - Cursar los estudios en una universidad pública o privada ubicada en alguno de los países de la Unión Europea (UE-27).

Requisitos relativos al rendimiento académico del curso 2019-2020:

 - Los solicitantes que tienen el título de bachillerato, que acceden a la universidad mediante la PBAU y que se matriculan por primera vez del primer curso de unos estudios de grado: Acreditar una nota de acceso a la universidad igual o superior a 5,00 puntos.

 - Los solicitantes de segundo curso o de los posteriores, o los que se matriculan de primero, pero no es la primera vez que se matriculan de un primer curso de enseñanzas universitarias oficiales: Haber superado durante el curso académico 2019-2020 los siguientes porcentajes de los créditos de que se matricularon según la rama de conocimiento:

     - Artes y humanidades: 90 %.

     - Ciencias: 65 %.

     - Ciencias sociales y jurídicas: 90 %.

     - Ciencias de la salud: 80%.

     - Ingeniería o Arquitectura: 65 %.

En cualquier caso, el curso 2019-2020 la persona solicitante tiene que haber estado matriculado de 42 créditos como mínimo de una única titulación universitaria oficial. En el caso de los estudios de PCEO o doble grado, los créditos pueden ser de cualquier de las dos titulaciones de grado que componen la PCEO.

A efectos de acreditar este requisito, no se tendrán en cuenta los créditos convalidados, reconocidos o transferidos.

Par estudios de másteres que habilitan o que son una condición necesaria para el ejercicio de una profesión regulada tienen que acreditar una nota mediana de:

 - Estudiantes de primer curso: 6,50 puntos en los estudios previos que dan acceso al máster.

 - Estudiantes de segundo curso: 6,50 puntos del primer curso.

Para los restantes estudios de máster tienen que acreditar una nota mediana de:

 - Estudiantes de primer curso: 7,00 puntos en los estudios previos que dan acceso al máster.

   Las notas medianas procedentes de enseñanzas técnicas (rama de conocimiento de ingeniería y arquitectura) se tienen que multiplicar por el coeficiente 1,17.

 - Estudiantes de segundo curso: 7,00 puntos del primer curso.

Exclusiones: Quedan excluidas de esta convocatoria las personas que cursan los estudios:

 - Artísticos superiores; Superiores religiosos; Superiores militares; estudios correspondientes a títulos propios de las universidades; estudios correspondientes a un doctorado; estudios de las modalidades a distancia, en linea o virtual; estudios específicos y obligatorios de preparación o especialización para el ejercicio profesional que no sean másteres universitarios oficiales.

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Plazos:

Presentación de solicitudes: Desde el 25 de abril hasta el 16 de julio de 2021.

Publicación del informe de subsanación de documentación: 10 de agosto de 2021.

Presentación de subsanación y alegaciones al informe: Desde el 11 de agosto hasta el 17 de septiembre de 2021.

Publicación de la Propuesta de Resolución de concesión o denegación de la ayuda: 18 de octubre de 2021.

Alegaciones a la Propuesta de Resolución: Desde el 18 hasta el 27 de octubre de 2021. No se aceptarán alegaciones consistentes a aportar documentos que no se hayan presentado en el plazo de enmienda de solicitudes.

Renuncia a la ayuda de las personas propuestas como beneficiarias: Desde el 18 hasta el 27 de octubre de 2021.

Renuncia a la ayuda: Las personas beneficiarias disponen de 10 días naturales contadores a partir de la publicación de la propuesta de resolución para renunciar a la ayuda.