vuelve

Detalle de la noticia

Imatge 4605892

Nueva acción: Convivèxit forma en igualdad de género y coeducación a más de 250 miembros de consejos escolares de las Baleares

\Esta iniciativa quiere impulsar medidas educativas que fomenten la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres

\Para sensibilizar, formar e implicar la comunidad educativa en materia de igualdad de género y coeducación

\Se trata de una nueva actuación prevista en el Plan de Coeducación de las Illes Balears 2019-2022

 

Por primera vez la Conselleria de Educación y Formación Profesional mediante la Dirección General de Primera Infancia, Innovación y Comunidad Educativa y, el Instituto por la Convivencia y el éxito Escolar (Convivèxit), forma a miembros del consejo escolar de los centros educativos de las Illes Balears en igualdad de género y coeducación. El objetivo es el de impulsar medidas educativas que fomenten la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres, en los principios de la coeducación, diversidad sexual, familiar y de género y de violencias machistas.

De la formación participan 259 miembros de 259 consejos escolares entre personal docente, familias y alumnado de diferentes centros de todas las islas con la misión de impulsar medidas educativas que fomenten la igualdad real entre mujeres y hombres.

Los ejes de la formación

La formación empezó el pasado 3 de marzo y finaliza con una segunda sesión hoy, 10 de marzo. Entre los objetivos específicos del curso se encuentra:

1. Ofrecer formación y recursos para garantizar que el profesorado, las familias y los cargos directivos de los centros educativos dispongan de cualificación en materia de coeducación, diversidad sexual, familiar y de género y violencias machistas.

2. Sensibilizado toda la comunidad educativa en coeducación, diversidad sexual, familiar y de género y violencias machistas.

3. Fomentar la corresponsabilidad de la comunidad educativa en el tratamiento de la coeducación, la diversidad sexual, familiar y de género y las violencias machistas.

Esta es una de las acciones previstas en el Plan de Coeducación de las Illes Balears 2019-2022, concretamente la que hace referencia a que la administración educativa de las Illes Balears tiene que exigir el cumplimiento del artículo 126.2 de la Ley orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de educación, en el sentido, que una vez constituido el consejo escolar del centro, este órgano tiene que designar una persona para impulsar medidas educativas para fomentar la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres.

La finalidad del Plan de Coeducación de las Illes Balears 2019-2022 es conseguir que la acción educativa que se lleva a cabo en los centros educativos de las Baleares esté basada en los principios de la coeducación y de la igualdad de oportunidades.