vuelve

Detalle de la noticia

Imatge 4582494

El próximo 3 de marzo se abre el plazo para inscribirse a las pruebas libres para obtener los títulos de técnico y de técnico superior de formación profesional

\ La inscripción a las pruebas se tiene que formalizar del 3 al 12 de marzo de 2021, ambos incluidos

\ Estas pruebas se dirigen especialmente a todas aquellas personas que no pueden conciliar la vida laboral y familiar con la oferta formativa presencial o a distancia.

\ Las personas interesadas en hacer las pruebas libres se deben inscribir en el centro educativo público de las Illes Balears autorizado para impartir el ciclo al que pertenecen los módulos de los que se quieren examinar

 

El próximo 3 de marzo la Consejería de Educación y Formación Profesional abrirá el plazo para inscribirse a las pruebas libres para obtener los títulos de técnico y de técnico superior de formación profesional, unas pruebas que están especialmente dirigidas a todas aquellas personas que no pueden conciliar la vida laboral y familiar con la oferta formativa presencial o a distancia.

En este sentido, las personas interesadas en hacer las pruebas libres se pueden inscribir hasta el 12 de marzo en el centro educativo público de las Illes Balears autorizado para impartir el ciclo al que pertenecen los módulos de los que se quieren examinar. Hay que recordar que en los ciclos de grado superior se incluyen módulos que se imparten en lengua inglesa, por lo que los que se inscriban a las pruebas libres se deberán examinar en inglés de estos módulos.

Por otra parte, conviene recalcar que las personas interesadas se pueden examinar de uno o más módulos de un ciclo formativo de grado medio o de grado superior de formación profesional siempre que no superen las 660 horas por convocatoria, de acuerdo con la duración asignada a cada módulo por el currículum vigente del título. Las pruebas libres constan de una prueba para cada uno de los módulos, a pesar de que cada prueba se puede desglosar en diferentes partes.

En cuanto al calendario de las pruebas, se llevarán a cabo dentro del periodo comprendido entre el 3 y el 28 de mayo, ambos incluidos. Es por eso que cada centro tiene que publicar antes del 15 de abril en el tablón de anuncios y en la página web el día, la hora, el lugar y el tiempo máximo para hacer la prueba correspondiente a cada módulo profesional, así como también las posibles necesidades de materiales para poder hacerla y la fecha de publicación de los resultados de cada prueba. También se debe indicar si la prueba de cada módulo tiene más de una parte y si alguna de ellas es eliminatoria.

Toda la información sobre estas pruebas (documentación para acreditar los requisitos de inscripción, convalidaciones o exenciones de módulos, oferta de ciclos que hacen las pruebas, calendario...) se puede consultar en la página web de Formación Profesional.