vuelve

Detalle de la noticia

Imatge 4552051

Negueruela valora la situación de Cales de Mallorca junto al alcalde y los agentes económicos de la zona

El conseller se desplaza al Llevant de Mallorca para conocer in situ la realidad de este destino

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, se ha desplazado este viernes a Cales de Mallorca, donde ha desarrollado una jornada de trabajo en la que ha valorado la situación económica, turística y laboral del municipio junto al alcalde de Manacor, Miquel Oliver, y los agentes económicos de la zona.

Durante la jornada, el conseller ha realizado una visita a esta zona turística para conocer la realidad de este destino, que al igual del resto de lugares vacacionales de las Islas Baleares, está sufriendo las consecuencias de la pandemia provocada por la COVID-19. A lo largo del paseo, que se ha prolongado aproximadamente por una hora, tanto el conseller como el resto de los asistentes han visitado algunos de los lugares más turísticos de Cales de Mallorca.

Más tarde, Negueruela se ha reunido con el alcalde de Manacor y los agentes económicos de la zona, que han podido trasladarle al conseller las necesidades por las que atraviesa el destino y las mejoras que podría afrontar a corto, medio y largo plazo.

El conseller ha expresado en la reunión la necesidad de impulsar el destino y fomentar al máximo la coordinación entre todas las administraciones de cara a afrontar el reinicio y la recuperación de la actividad turística lo antes posible, en cuanto las cifras de incidencia epidemiológica lo permitan y siempre de la manera más segura posible, tanto para residentes, como para trabajadores y visitantes.

Al encuentro han asistido, además de Negueruela y el alcalde de Manacor, Miquel Oliver, la delegada de Urbanismo de la ciudad, Nuria Hinojosa, el delegado de la zona costera, Sebastián Nadal, la delegada de Turismo, Maria Antònia Truyols, la presidenta de la asociación hotelera de s’Illot, Susana de Juan, el presidente de la asociación de Cales de Mallorca, Joan Ramon Pol y la presidenta de la asociación de comerciantes de Cales de Mallorca, Maria Antònia Llull.