vuelve

Detalle de la noticia

Imatge 4516662

Inaugurada la cuarta edición de MENTORiment con 206 estudiantes de altas capacidades de las Islas Baleares

El conseller de Educación, Universidad e Investigación, Martí March ha participado este fin de semana en el acto inaugural de la IV edición de MENTORiment, acompañado del rector de la UIB, Llorenç Huguet y de Rosa Isabel Rodríguez, vicerrectora de Estudiantes. El acto que se ha desarrollado en línea ha contado con la participación de Javier Santaolalla, físico, ingeniero y divulgador científico.

El programa MENTORiment acoge estudiantes de altas capacidades de las Islas Baleares que cursan tercero y cuarto de ESO y bachillerato, con la intención de colaborar en su enriquecimiento extracurricular. Se trata de una iniciativa que organiza la Universitat de les Illes Balears, a través del Programa de atención de las altas capacidades intelectuales (PACiS) y con la financiación de la Dirección General de Primera Infancia, Innovación y Comunidad Educativa de la Consellería de Educación, Universidad e Investigación.

Este año se han inscrito a los talleres 206 estudiantes de Mallorca, Menorca e Ibiza. De este alumnado, 150 son de Mallorca, 17 de Menorca y 37 de Ibiza. Se ofrecen 23 talleres de diferentes áreas de conocimiento, como, por ejemplo: ciencias de la computación, filosofía, economía aplicada, historia, psicología social, derecho mercantil, periodismo y comunicación, química, medicina, arte, literatura y teatro. Aumenta el número de mentores, que este año serán 32.

A causa de la situación sanitaria, prácticamente todas las mentorías de esta IV edición se llevarán a cabo en línea, mediante la plataforma Zoom. Hay tres mentorías que, por sus características, se tienen que hacer presencialmente (los espacios de realización serán el campus universitario de la UIB y las instalaciones de ESADIB), siempre cumpliendo estrictamente con las medidas sanitarias de prevención de la COVID-19.

Las mentorías se harán los sábados, entre los meses de enero y mayo, en horario por la mañana (de 10 a 13 horas). Aunque la modalidad sea en línea, el número máximo de alumnos será de 15, para fomentar el dinamismo y la participación directa.