vuelve

Detalle de la noticia

Medidas relativas al transporte marítimo

Según “Acuerdo del Consejo de Gobierno de 27 de noviembre de 2020 por el que se establecen los niveles de alerta sanitaria y se aprueba el nuevo Plan de Medidas Excepcionales de Prevención, Contención y Coordinación para Hacer Frente a la Crisis Sanitaria Ocasionada por la COVID-19” (BOIB núm. 201 de 28 de noviembre), por el que se aprueba un nuevo Plan de Medidas, se establecen en el punto XIII de su anexo las siguientes medidas respecto del transporte marítimo:

-  En el transporte marítimo de pasajeros de carácter turístico o recreativo podrá utilizarse el setenta y cinco por ciento de la capacidad de las cubiertas cerradas de la embarcación y la totalidad de las plazas de pasaje de las cubiertas descubiertas de la embarcación. Cuando el nivel de ocupación lo permita, se procurará la máxima separación entre usuarios. Los usuarios harán uso obligatorio de mascarilla.

- Las embarcaciones de prácticas y escuelas náuticas de formación aplicarán medidas de desinfección y refuerzo de normas de salud e higiene.

- Queda prohibida la actividad de los party boats o asimilados, así como la venta de bebidas alcohólicas en el transporte marítimo de pasajeros de carácter turístico o recreativo.