vuelve

Detalle de la noticia

Imatge 4479684

Afers Socials y la asociación de cocineros ASCAIB renuevan el convenio socioeducativo que desarrollan en los centros de justicia juvenil

El objetivo es motivar a los jóvenes y menores residentes, fomentar el trabajo en equipo y reforzar su autoestima 

La conselleria d'Afers Socials i Esports y la Asociación de Cocineros Afincados en las Illes Balears (ASCAIB) han renovado hoy el convenio de colaboración entre la Fundación Instituto Socioeducatiu S'Estel y ASCAIB que permite desarrollar un proyecto socioeducativo de cocina en los centros de justicia juvenil de las Illes Balears.

El proyecto consiste en dos talleres semanales, de dos horas cada uno, que estarán abiertos a todos los jóvenes y menores residentes de entre 14 y 21 años que cumplen medidas judiciales.

Se trata de unos talleres para motivarles y crear espacios de creatividad. Además es una forma de fomentar hábitos de trabajo, aceptar órdenes, trabajar en equipo y de forma secuencial, y reforzar su autoestima y confianza.

El presidente de ASCAIB, el cocinero Koldo Royo, ha explicado que “los jóvenes responden muy bien. Hace tres años que vamos aprendiendo porque es un trabajo en equipo, tanto de la asociación como de la Fundación. Tenemos que agradecer a los cocineros que van a colaborar. Cada vez vamos viendo lo que ellos necesitan. Lo que nosotros no queríamos era hacer chefs, sino que que queríamos hacer gente que siente la cocina, que siente que hay otro camino”.

El convenio es por un año, hasta octubre del año que viene, con posibilidad de renovación. Hasta ahora se ha trabajado en el centro de Es Pinaret pero no se descarta que en un futuro también se trabaje en los otros centros de justícia juvenil.