vuelve

Detalle de la noticia

Imatge 4478126

El conseller Pons se reúne de nuevo con los alcaldes y la plataforma para intentar una propuesta de consenso para el puerto de Sant Antoni

El conseller de Mobilitat y Vivienda, Marc Pons, acompañado del director general de Transporte Aéreo y Marítimo, Xavier Ramis, se ha desplazado hoy de nuevo a Eivissa para avanzar en el consenso de una solución respecto de la apertura del puerto de Sant Antoni al tránsito comercial, actualmente suspendido temporalmente.

Durante la jornada, el conseller se ha reunido en Sant Antoni con los alcaldes de Sant Antoni de Portamany, Marcos Serra, y de Sant Josep, Josep Marí, para articular la propuesta sobre el futuro del puerto que se elevará al próximo consejo de administración de Ports IB este mes de diciembre. Igualmente, como ya hizo el pasado 12 de noviembre, también se ha reunido con los representantes de la Plataforma Salvamos la Bahía de Portmany.

El conseller ha asegurado que se insistirá en el intercambio de opiniones y de planteamiento para articular finalmente la propuesta de solución a adoptar.  El conseller, además de las reuniones que ha mantenido hoy (y en su anterior visita) con los alcaldes y la plataforma, ya ha recabado anteriormente los posicionamientos de CAEB Eivissa, PIMEEF, Fomento del Turismo, Capitanía Marítima y Autoridad Portuaria, entre otros.

En este sentido, el conseller ha destacado que desde la Consejería de Movilidad y Vivienda se apuesta por una solución transversal, que no se puede entender únicamente desde el punto de vista local, sino que debe incorporar criterios en clave insular y cumplir la normativa de seguridad marítima. Ha recordado que el puerto es insular y autonómico y que la propuesta final, que puede ser modulada con las aportaciones que se van produciendo en las sucesivas reuniones que se mantienen con todos los actores implicados, ha ser global.