vuelve

Detalle de la noticia

Imatge 4472709

El alumnado de FP continúa con su formación

La pandemia de la COVID-19 ha provocado que todos los centros educativos se hayan tenido que adaptar a una nueva y exigente realidad. En este sentido, los docentes de los centros que imparten FP han contribuido a adecuar no tan solo los espacios de las aulas taller que los alumnos usan para adquirir toda una serie de competencias específicas, sino que también han adaptado sus metodologías didácticas para poder impartir las clases cumpliendo con todas las medidas excepcionales de seguridad y protección dictadas a raíz de la COVID-19. 

Todo ello hace que el alumnado de FP pueda seguir con bastante de normalidad su formación y que las clases, tanto las teóricas como las prácticas que se imparten en talleres o laboratorios, al aire libre o en instalaciones específicas de los centros, se lleven a cabo mayoritariamente de manera presencial y con seguridad. Por otra parte, y en cuanto al módulo de Formación en centros de trabajo (FCT), a principio de curso ya se autorizó a los centros para que pudieran flexibilizar la impartición de este módulo para así adaptarlo a la situación originada por la pandemia de la COVID-19.

En palabras del director general de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas Superiores, Antoni Baos, “es de agradecer toda esta tarea que están desarrollando desde los centros y sobretodo se tiene que reconocer el esfuerzo que hacen los docentes para hacer lo más normal posible esta situación actual, que no solo ha afectado a nuestras vidas sino también a nuestro trabajo y a nuestra formación. Es por eso que desde la Consejería de Educación, Universidad e Investigación hacemos un agradecimiento público de admiración y respecto al profesorado, al alumnado y a las empresas que colaboran con la formación profesional por cómo han respondido y se han adaptado ante unas circunstancias tan excepcionales y complicadas”.