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Información pública del Proyecto de Decreto por el cual se regula el marisqueo profesional y recreativo en las Illes Balears y se modifica el Decreto 19/2019

Información pública del Proyecto de Decreto por el cual se regula el marisqueo profesional y recreativo en las Illes Balears y se modifica el Decreto 19/2019, de 15 de marzo, por el que se establece el Plan de Gestión Pluriinsular para la pesca con artes de tiro tradicionales en aguas de las Illes Balears 

Con la aprobación de este decreto se persigue:

- Agilizar la gestión de las licencias de marisqueo profesional de embarcación para la captura de pulpos con nasa.

- Garantizar la sostenibilidad del recurso y la actividad estableciendo un periodo de veda, una talla mínima y modificando los aparejos aptos para la captura del pulpo.

- Actualizar los requisitos para la licencia de marisqueo profesional individual y los aparejos utilizables.

- Actualizar los requisitos para la licencia de marisqueo recreativo.

- Actualizar los criterios para la supervisión de las zonas de producción.

- Fijar un periodo de descanso semanal.

- Incorporar un mecanismo de participación del sector en los planes de gestión.

- Actualizar la normativa de los artes de tiro por lo que respecta a la cuota máxima, la pesca sobre la posidonia y la malla mínima.

De acuerdo con el anuncio del Secretario General de la Consejería de Agricultura, Pesca y Alimentación de fecha 21 de octubre de 2020 (publicada en el BOIB núm. 183, de fecha 27 de octubre de 2020) se ha abierto un proceso participativo hasta el día 17 de noviembre de 2020, mediante el cual todos los ciudadanos pueden informarse del Proyecto de Decreto por el cual se regula el marisqueo profesional y recreativo en las Illes Balears y se modifica el Decreto 19/2019, de 15 de marzo, por el que se establece el Plan de Gestión Pluriinsular para la pesca con artes de tiro tradicionales en aguas de las Illes Balears.

Las alegaciones deberán presentarse en la sede de la Dirección General de Pesca i Medio Marino en la Consejería de Agricultura, Pesca y Alimentación, calle Reina de la Constança, 4, 07006 Palma, o en los lugares que determina el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas, y deben ir dirigidas a la Consejería de Agricultura, Pesca y Alimentación (Dirección General de Pesca i Medio Marino).

Igualmente se ha habilitado la posibilidad de presentar alegaciones telemáticamente mediante el Portal de Participación Ciudadana del Gobierno de las Islas Baleares. Puede hacerlo haciendo clic en este enlace: "Enlace"

Siempre que las alegaciones presentadas mediante la web incluyan la identificación de la persona o entidad que las hace, se incluirán en el expediente de elaboración normativa.