vuelve

Detalle de la noticia

Imatge 4412709

El conseller March ha visitado hoy el Servicio de Prevención de riesgos laborales de personal docente

\La puesta en marcha de este Servicio es uno de los puntos del Acuerdo marco firmado al 2015 entre sindicatos  y Conselleria  

\La finalidad del Servicio es promover la mejora de las condiciones de trabajo y de garantizar un nivel eficaz de protección de la seguridad y de la salud del cuerpo docente

 

El conseller de Educación, Universidad e Investigación, Martí March, acompañado de la directora general de Personal Docente, Rafaela Sánchez y del secretario general de la Conselleria, Tomeu Barceló, así como del jefe de servicio del Servicio de Prevención, Rafael Castell; ha visitado hoy las instalaciones del Servicio de Prevención de riesgos laborales de personal docente. Un Servicio que da cobertura a los más de 14.000 docentes que trabajan en los centros educativos públicos de las Illes Balears.

Durante la visita se ha hecho un recorrido por las instalaciones del Servicio, desde los gabinetes médicos hasta las salas de optometría, audiometría o extracciones. La visita ha finalizado con una reunión con el jefe de servicio del centro.

Hay que destacar que con la creación de este servicio se da respuesta a una reivindicación histórica de los agentes sociales de las Illes Balears y se cumple uno de los compromisos del Acuerdo marco firmado el septiembre de 2015 por la Conselleria y los sindicatos STEI y FECCOO, que cuenta también con el apoyo del sindicato ANPE.

Se trata de un servicio de prevención de riesgos laborales para el personal docente dependiente de la Dirección General de Personal Docente de la Conselleria de Educación, Universidad e Investigación que presta servicio en los centros públicos docentes de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears. Este servicio tiene la finalidad de promover la mejora de las condiciones de trabajo y de garantizar un nivel eficaz de protección de la seguridad y de la salud de este personal ante los riesgos que se derivan del trabajo.

En los últimos meses y con motivo de la pandemia COVID-19 este Servicio ha sido el encargado de evaluar en distintas ocasiones al personal docente vulnerable de los centros educativos públicos de las Baleares. Unos 1.300 al inicio de este curso 2020-2021,  de los que más de 300 se encuentran de baja en la actualidad.