vuelve

Detalle de la noticia

Imatge 4411094

Educació destina 1'5 millones para proyectos de investigación

\ Es la segunda convocatoria financiada con fondos provenientes de la recaudación del Impuesto de Turismo Sostenible

\ El Govern quiere que se genere conocimiento para los retos ambientales, sociales, educativos o alimentarios


El Consell de Govern ha autorizado un gasto de 1,5 millones de euros destinados a la investigación. Así, el conseller de Educación, Universidad e Investigación volverá a convocar ayudas para apoyar a proyectos de investigación científica y tecnológica para el periodo 2020-2024. Los fondos provienen del Impuesto de Turismo Sostenible. Es la segunda vez que se financian este tipo de actuaciones gracias a este impuesto, después de que ya se hiciera una primera convocatoria la legislatura pasada.

Los proyectos que se podrán beneficiar de estas ayudas, enmarcados en el Plan Anual de Impulso del Turismo Sostenible, deben alinearse con el Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación de las Illes Balears 2018-2022. La financiación máxima por proyecto será de 120.000 €. La primera convocatoria sirvió para financiar 18 proyectos de varias ramas del conocimiento.

La partida servirá para fortalecer el sistema de ciencia, tecnología e innovación de las Illes Balears. El objetivo es incrementar la generación de conocimiento científico y tecnológico y la investigación de calidad, tanto para la internacionalización de las actividades y la publicación de los resultados como para contribuir a dar respuesta a los principales retos de la sociedad recogidos en el Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación 2018 - 2022.

El Impuesto de Turismo Sostenible promueve la generación de nuevos conocimientos y permite avanzar hacia la diversificación económica de las Illes Balears. Esta es una de las finalidades que marca la Ley 2/2016, de 30 de marzo, del impuesto sobre estancias turísticas en las Illes Balears y de medidas de impulso del turismo sostenible.