vuelve

Detalle de la noticia

Imatge 4382720

Convocatoria de subvenciones para actuaciones de apoyo a la movilidad eficiente y sostenible (Programa MOVES II)

Actuaciones subvencionables: Se pueden recibir ayudas para las siguientes actuaciones:

  • Actuación 1: Adquisición de vehículos eléctricos, híbridos enchufables, GNC, GNL, autogás , o pila de combustible. 
  • Actuación 2: Implantación de electrolineras
  • Actuación 3: Implantación de sistemas de préstamo de bicicletas eléctricas
  • Actuación 4: Implantación de medidas de movilidad sostenible en el trabajo

Nota: Los vehículos híbridos no enchufables no son subvencionables. Para la obtención de la subvención por compra de un turismo o furgoneta hay que dar de baja un vehículo de su propiedad con una antigüedad mínima de 7 años o presentar una declaración responsable que indique que no dispone de ningún vehículo de su titularidad.

Presentación de solicitudes: El plazo para presentar las solicitudes se inicia el 8 de octubre de 2020 y finaliza cuando se agote el crédito o, como máximo, el 1 de octubre de 2021.

Las solicitudes se deberán presentar de forma telemática a través del enlace que se adjunta. No obstante, aquellas personas físicas que no dispongan de medios para la realización de trámite online, podrán presentar la documentación en cualquier registro de la administración, teniendo en cuenta que es necesario solicitar cita previa (más información en la web http://www.caib.es/govern/sac/fitxa.do?codi=4221437&coduo=6&lang=es).

Plazo para la justificación de la actuación: El plazo para la justificación es de 12 meses desde la concesión de la subvención.

Financiación: Esta línea de ayudas está cofinanciada por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) y por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) dentro del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 (POPE).