vuelve

Detalle de la noticia

Imatge 4376665

Ayudas a la microempresa, pequeña y mediana empresa industrial de las Illes Balears 2020-2021

Convocatoria para los años 2020-2021 de una línea de ayudas a la microempresa, pequeña y mediana empresa industrial de las Illes Balears para cubrir los gastos de operaciones de financiación para inversiones productivas previstas en el Plan Estratégico Industrial 2018-2025.

Dirigido a mejorar las condiciones económicas de operaciones financieras para favorecer el acceso al préstamo.

 

BENEFICIARIS:

Pueden ser beneficiarias de estas ayudas las personas físicas o jurídicas, de naturaleza privada, y las sociedades civiles o comunidades de bienes domiciliadas o que lleven a cabo un proyecto de inversión para la mejora de los procesos productivos o de producto en las Illes Balears, que cumplan los requisitos de ser microempresas, pequeñas y medianas empresas (PYME) que desarrollen una actividad industrial de alguno de los epígrafes del impuesto sobre actividades económicas (IAE) incluidos en las divisiones 2, 3 y 4 de la sección primera correspondiente a actividades empresariales, así como las que estén incluidas en el grupo 162 del IAE e inscritas en la división A.

También pueden ser beneficiarias las empresas incluidas en el grupo 504 del IAE de la sección primera correspondiente a actividades empresariales, y que estén inscritas en la división B del Registro Integrado Industrial correspondiente a las empresas de servicios relativas a la actividad industrial y a los servicios complementarios a la industria detallados en la convocatoria.

 


PLAZOS:

 

  • PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES:

El plazo para presentar las solicitudes es hasta el día 21 de octubre de 2021.

  • PLAZO DE EJECUCIÓN Y JUSTIFICACIÓN DE LA INVERSIÓN:

la inversión deberá estar ejecutada y justificada documentalmente (facturas) en un plazo máximo de 10 meses desde la resolución, y en todo caso la fecha máxima de justificación es el día 12 de noviembre de 2021 (incluido).

 


ACTUACIONES SUBVENCIONABLES: 

Son susceptibles de subvención los gastos de financiación de las actuaciones de inversión productiva, inversiones en eficiencia energética e inversiones en la transformación digital del sector industrial para mejorar procesos, producto y competitividad. Los centros de trabajo donde se produzcan las inversiones productivas deberán estar ubicados en la comunidad autónoma de las Illes Balears.

Se consideran subvencionables los gastos soportados como consecuencia de la financiación de inversiones formalizadas en el periodo que va desde el día 5 de noviembre de 2019 hasta el día 15 de octubre de 2021 (ambos incluidos).

 


CUANTÍAS DE LA AYUDA:

ISBA, SGR

  • Retención de capital: 4 % (se devolverá cuando se cancele el préstamo)
  • Gastos de estudio: 0,5 %
  • Coste del aval: 1,5 % anual, sobre el riesgo vivo de la operación
  • Bonificación IDI: 100 % hasta 4 años del coste del aval y 100 % de los gastos de estudio

 

Entidad financera

  • Tipo de interés: EURIBOR + 1,5 %
  • Comisión por apertura: 0,5 %
  • Bonificación IDI: 1,5 % al tipo de interés hasta 7 años y 100 % de la comisión por apertura
  • Cancelación: exenta (a consultar)

 


PRESENTACIÓ DE SOL·LICITUD:

Se puede solicitar el aval en línea en www.isbasgr-online.es.

Las solicitudes hasta 100.000 € que se realicen a través de la web se responderán en 72 horas.