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Imatge 4374648

Convocatoria de ayudas para la promoción, difusión y consolidación de la ocupación autónoma por asociaciones y federaciones empresariales, y corporaciones locales residenciadas en las Islas Baleares

1. Objeto

Esta convocatoria tiene por objeto regular el otorgamiento de ayudas a asociaciones y federaciones empresariales, y, corporaciones locales que presten un servicio de orientación iassessorament para facilitar la constitución de personas físicas entreballadors autónomos y a mejorar el conocimiento sobre este ámbito.

2. Beneficiarios y requisitos

2.1.Pueden ser beneficiarios de estas ayudas las asociaciones y federacionsempresarials nada idenciades en las Islas Baleares, que tenguin como finalitatl’orientación y el asesoramiento a personas físicas que quieran constituirse entreballadors autónomos, así como aquellas corporaciones locales que ofereixenserveis ligados al alta de autónomos y acompañamiento de los emprendedores en las diferentes fases de constitución de su negocio.

2.2. Requisitos generales:

Las entidades solicitantes tienen que reunir los requisitos generales siguientes:

a) Tener el domicilio fiscal y social, así como realizar su actividad empresarialprincipal dentro del territorio de las Islas Baleares.

b) No estar sometido a cabeza de las prohibiciones para ser beneficiario de las ayudas queestableix el artículo 10 del Texto refundido de la Ley de subvenciones, aprobado por medio delDecret legislativo 2/2005, de 28 de diciembre.

c) Estar al cabo de la calle de las obligaciones tributarias con el Estado y con la ComunitatAutònoma, y de las obligaciones con la Seguridad Social

d) No haber sido objete de sanciones administrativas firmes ni de sentènciescondemnatòries firmes en los últimos tres años por haber ejercido o toleratpràctiques laborales consideradas discriminatorias por razón de sexo o de género,de acuerdo con el que establece el artículo 11 de la Ley 11/2016, de 28 de julio,de igualdad de mujeres y hombres, ni haber sido sancionados o condenados por capresolució administrativa firme con pena accesoria de prohibición de recibir ajudeso subvenciones públicas por el periodo estipulado en el artículo 37 de la Ley 8/2016, de30 de mayo, para garantizar los derechos de lesbianas, gays, trans, bisexuals e intersexualsi para erradicar la LGTBI-fobia.

e) En su caso, estar legalmente constituidas y constar inscritas en el Dipòsitd’estatutos de asociaciones empresariales y sindicales de la Dirección general de Trabajo iSalut Laboral.

5. Presentación de solicitudes

5.1. El plazo de presentación de las solicitudes será de cinco días habilidosos contadorsdes del día siguiente a la publicación de la convocatoria al BOIB .Las personas tienen que presentar las solicitudes de forma electrónica mediante eltràmit de instancia genérica del Registro Electrónico General de la CAIB , y hand’adjuntar la solicitud específica del procedimiento que estará disponible en la Seu Electrónica de esta Administración, firmada electrónicamente.

ENLACE TRÁMITE SOL·LICITUT PULSÁIS AQUI

En caso de presentarla de manera presencial, la Administración, conforme a aquello queestableix el artículo 68.4 de la Ley 39/2015, los requerirá porque la realicen en laforma indicada anteriorment.la solicitud tiene que presentarse según el modelo normalizado del Anexo Id’esta convocatoria.Cualquier solicitud presentada siguiendo un procedimiento diferente al descrito seràinadmesa.Sólo se admitirá una solicitud por entidad.

5.2. La solicitud, de acuerdo con el Anexo, incluirá una declaración responsable de:

- Tener el domicilio fiscal y social, y realizar la actividad empresarial principal dentro de elterritori de las Islas Baleares.- En el caso de que el solicitante sea una asociación empresarial, tiene que estarlegalment constituida e inscrita en el Depósito de estatutos de asociaciones empresarialsi sindicales de la Dirección general de Trabajo y Salud Laboral.-

No estar sometido a cabeza de las prohibiciones que establecen los apartados 1 y 2 de el’artículo 10 del Texto refundido de la Ley de subvenciones, aprobado por medio del Decretlegislatiu 2/2005, de 28 de diciembre.-

Las subvenciones o las ayudas obtenidas o solicitados para la misma finalidad procedentes de cualquier administración o ente público o privado nacional, de la UnióEuropea o de organismos internacionales o, si se tercia, una declaración expresa deno haber solicitado ninguno.-

Las ayudas recibidas o solicitados, durante los tres últimos ejercicios fiscales (2019, 2020 y2021) sujetos al régimen de minimis establecido al Reglamento (CE) núm.1407/2013de la Comisión, de 18 de diciembre; establecido al Reglamento UE 1408/2013, de 18de diciembre, de minimis en el sector agrícola, y al Reglamento UE 717/2014, deminimis en el sector la pesca y de la acuicultura.-

No haber sido objete de sanciones administrativas firmes ni de sentènciescondemnatòries firmes por haber ejercido o tolerado prácticas prohibidas de acordamb la Ley 11/2016, de 28 de julio, de igualdad de mujeres y hombres y de acuerdo con laLlei 8/2016, de 30 de mayo, para garantizar los derechos de lesbianas, gays, trans,bisexuals e intersexuals y para erradicar la LGTBI-fobia.8-Declaración de datos bancarios según el modelo normalizado y signatelectrònicament, a efectos del ingrès derivado del procedimiento.

5.3. El periodo subvencionable comprende del día 1 de octubre de 2021 al día 30 desetembre del 2022, ambos incluidos.

5.4. De acuerdo con el artículo 68.1 de la Ley 39/2015, si la solicitud no cumple elsrequisits legales y los exigidos en esta orden, se tiene que requerir la personainteressada porque , en el plazo de 10 días, enmiende el error o presente elsdocuments necesarios, con indicación que si no lo hace, se considera que desisteixde su petición, con la resolución previa que se dictará en los términos que preveul'artículo 21 de la misma Ley.

6. Documentación general

6.1. Las entidades solicitantes tienen que adjuntar a la solicitud presentada, de acordamb los Anexo 1 de esta convocatoria, la documentación siguiente:A) La solicitud firmada electrónicamente, según el modelo normalizado de lo ANEXE. La solicitud incluirá todas las declaraciones responsables especificadas en elpunt 5.2 de esta convocatoria.

B) Declaración de veracidad de datos bancarios según el modelo normalizado y signatelectrònicament, disponible en sede electrónica a la siguiente dirección: dgpe.caib.es.

C) Copia de la escritura pública o acta de constitución, y estatutos degudamentinscrits en el registro correspondiente, en el caso de que el solicitante sea unaassociació o federación empresarial.

D) Copia del documento fehaciente que acredite, por cualquier forma válida en derecho larepresentació de la entidad o institución solicitante.E) Memoria que recoja las actividades realizadas.

F) Listado de gastos subvencionables y su justificación según el modelhabilitat a tal efecto dentro del Anexo de la convocatoria.

G) Justificantes de gasto y pago de cada una de las despesessubvencionables.

H) Cuando corresponda, copia del contrato del personal, del cual se pide lasubvenció de nóminas, así como el recibo de liquidación de cotizaciones y la relación nominal de trabajadores.

6.2. Justificación de los gastos:

- Copia de la factura, donde tienen que constar los datos siguientes: Núm. de factura,datos de fecha, concepto, importe elegible, tasas, importe total, emisor y destinataride la factura.-

Copia de las nóminas, justificando bancario de pago de la nómina y justificantbancari del pago de la Seguridad Social.-

Una copia del documento bancario oficial que acredite la transferencia o elpagament domiciliado, en que figuren la fecha del pago, el importe pagado, elconcepte del pago de tal manera que se identifique este con la factura, y elnúmero de factura abonada, así como los datos del ordenante y del destinatario, quehan de coincidir con el beneficiario y con el emisor de la factura respectivamente