vuelve

Detalle de la noticia

Imatge 4363258

El AETIB certifica a 141 empresas turísticas por su implantación de protocolos para prevenir el contagio por Covid-19

La acción se enmarca dentro del Sistema Integral de Calidad turística a destinos, promovido por  la Secretaría de Estado de Turismo.

La Agencia de Estrategia Turística (AETIB) ha certificado un total de 141 empresas turísticas por la implantación de protocolos preventivos ante la Covid-19. Se trata de certificaciones que avalan que estas empresas cumplen con todas las especificaciones técnicas establecidas por la Secretaría de Estado de Turismo para reducir el riesgo de contagios al sector turístico y, por lo tanto, garantizar la seguridad de la ciudadanía y de nuestros visitantes. 

 

El sello que certifica que las empresas han pasado las auditorías recibe el nombre de “Establecimiento preparado frente a la COVID-19” y se enmarca dentro del Sistema Integral de Calidad Turística a destinos (SICTED).

 

El AETIB ha colaborado en este proyecto de la Secretaría de Estado de Turismo para la redacción de protocolos que minimicen los riesgos higiénicos-sanitarios de los establecimientos turísticos, poniendo en marcha una serie de auditorías para evaluar y certificar la implantación de estos protocolos por la prevención de contagios de la Covid-19 al sector turístico.

 

Así, a fecha de hoy ya hay más de 140 empresas turísticas certificadas, y más de 70 nuevas auditorías previstas durante este mes.