vuelve

Detalle de la noticia

Imatge 4362468

Educación saca a licitación el proyecto de ampliación de la IES Cap de Llevant, en Maó por casi 370 mil euros

\Una ampliación que contempla la construcción de 4 nueve aulas que solucionarán los actuales problemas de espacio del centro

 

La Conselleria de Educación, Universidad e Investigación continúa trabajando en la mejora de las infraestructuras educativas de las Illes Balears y acaba de publicar a la Plataforma de contratación del sector público del Ministerio de Hacienda y Función Pública la licitación de las obras de ampliación de la IES Cap de Llevant, en Maó. El proyecto sale a licitación por más de 369 mil euros y un plazo de ejecución de 6 meses.

Esta obra es una de las actuaciones previstas en el Plan de Infraestructuras Educativas 2016-2023 (PIE 2016-2023). Un proyecto que solucionará los problemas de espacio del centro y beneficiará a los 1.073 alumnos. 

Importante ampliación para dotar de espacio en el IES Cap de Llevant de Maó

Con un presupuesto de 369.808 euros y un plazo de ejecución de 6 meses, salen a licitación las obras de reforma del IES Cap de Llevant, en Maó. El proyecto tiene como objetivo  la ampliación del actual IES con la construcción de 4 nuevas aulas.

La intervención consiste en la ampliación con cuatro nuevas aulas ubicadas en la segunda planta, sobre las cuatro existentes ,que ya se ampliaron en planta primera con proyecto del año 2004.

La distribución es de pasillo central con dos aulas a cada lado y conectado con la segunda planta existente a través del pasillo.

El proyecto respeta la estética y composición de fachadas tanto de las plantas inferiores como del resto del edificio.

Se trata de una actuación muy necesaria que dotará de un mayor espacio en el centro.

Una vez publicado en la Plataforma de contratación del sector público del Ministerio de Hacienda y Función Pública, todas las empresas interesadas pueden presentarse al proceso de licitación.

Esta actuación de casi 370 mil euros, es una de las obras previstas en el Plan de Infraestructuras Educativas 2016-2023 para las Illes Balears, que pretende responder de manera ordenada y objetiva a las necesidades estructurales que presentan los centros educativos de las Baleares.