vuelve

Detalle de la noticia

Imatge 4334533

Prácticum curso académico 2020-2021: Alumnos universitarios de universidades del Estado sin convenio específico de colaboración.

NOVEDAD !:

CONVOCATORIA CURSO ACADÉMICO 2020 - 2021: APERTURA DEL SEGONDO PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: DESDE EL 25 DE ENERO AL 28 DE FEBRERO DE 2021.

El objetivo de esta convocatoria es aprobar el procedimiento para que los alumnos de las universidades del Estado con las que no se ha firmado ningún convenio específico de colaboración puedan hacer las prácticas en centros docentes dependientes de la Consejería de Educación, Universidad e Investigación.

La universidad tiene que presentar una solicitud de admisión de alumnos en prácticas ante la Dirección General de Política Universitaria e Investigación.

La Dirección General de Política Universitaria e Investigación, una vez recibida la solicitud de la universidad, junto con la documentación requerida en la convocatoria, y la conformidad del centro a través del GestIB, autorizará al centro docente para que admita al estudiante en periodo de prácticas.

EN NINGÚN CASO un centro puede recibir a un alumno en prácticas sin tener esta autorización.

EN NINGÚN CASO se podrá proponer como centro para hacer las prácticas el mismo en el cual el alumno o la alumna trabaje bajo cualquier figura de contratación, ya sea laboral o administrativa (para el caso en que haya alumnado que compatibilice estudios oficiales con trabajo remunerado).

-------------------

Protocolo de actuación para hacer frente a la COVID-19 para los centros educativos no universitarios de las Illes Balears:

Entrega de la "Declaración responsable relativa a los protocolos contra la COVID-19" a los centros docentes por parte de los estudiantes de prácticas.

Los estudiantes de prácticas tendrán que presentar a las direcciones de los centros donde tengan que realizar las prácticas, previamente o en el momento de su incorporación al centro por primera vez, la "Declaración responsable relativa a los protocolos contra la COVID-19", debidamente rellenada y firmada por el estudiante.

-------------------

Presentación de solicitud en línea: El impreso de solicitud se tiene que rellenar y registrar en línea en la página web de la Dirección general de Política Universitaria e Investigación (http://dguni.caib.es), adjuntando la documentación requerida en el punto 3.3 del anexo 1.

IMPORTANTE !: Se tiene que rellenar UNA solicitud independiente por cada tipo de prácticas y alumno.

Plazos de presentación de solicitudes: Se establecen dos plazos:

Primer plazo: Desde el 27 de agosto hasta el 31 de octubre de 2020, ambos incluidos.

Dentro de este plazo se pueden presentar solicitudes para hacer prácticas en el primer y/o segundo semestre del curso 2020- 2021.

Segundo plazo: Desde el 25 de enero hasta el 28 de febrero de 2021, ambos incluidos.

Dentro de este plazo únicamente se pueden presentar solicitudes para hacer prácticas en el segundo semestre del curso 2020- 2021.

Centros docentes: Solicitud de admisión de alumnos en prácticas a través del GestIB: Una vez informado al claustro de la admisión de alumnos en prácticas, la dirección del centro docente tiene que gestionar la solicitud a través del GestIB . Por eso, se tiene que hacer clic en el enlace de la universidad que corresponda y se tiene que rellenar la solicitud telemática "Solicitud de centro formador de estudiantes universitarios en prácticas".

Primer plazo Centros docentes - GestIB: Desde el 1 de septiembre hasta el 31 de octubre de 2020, ambos incluidos.

Segundo plazo Centros docentes - GestIB: Desde el 25 de enero hasta el 28 de febrero de 2021, ambos incluidos.

Certificación de las Prácticas: Al finalizar el periodo de prácticas, y antes del 30 de junio de 2021, el centro tiene que certificar a la Dirección General de Política Universitaria e Investigación, a través el GestIB, que el alumno ha realizado las prácticas con normalidad, según la forma acordada y en los plazos previsto y que el profesor las ha tutorizado.

En ningún caso NO se TRAMITARÁN las propuestas de reconocimiento de las horas correspondientes a esta actividad si la DG de Política Universitaria e Investigación NO HA AUTORIZADO las Prácticas y NO HA NOTIFICADO, por medio del GestIB , la autorización en el centro educativo previamente a la fecha en que se tienen que iniciar.