vuelve

Detalle de la noticia

Imatge 4327104

Oferta formativa de las enseñanzas para personas adultas (curso 2020-2021)

En el documento adjunto se puede consultar la oferta formativa de las enseñanzas para personas adultas para el curso 2020-2021, tanto la que ofrecen los centros de educación de personas adultas (CEPA) como los institutos de educación secundaria (IES).

IES
Durante este curso las enseñanzas de educación secundaria para personas adultas (ESPA) que conducen al título de graduado en educación secundaria obligatoria en la modalidad semipresencial se imparten en los siguientes centros:

Mallorca
IES Can Balo (Pont d’Inca, Marratxí) y IES Antoni Maura (Palma).

Ibiza
IES Santa Maria d’Eivissa.

Formentera
IES Marc Ferrer (Sant Francesc).

CEPA

Los centros de educación de personas adultas (CEPA) ofrecen educación secundaria para personas adultas (ESPA), enseñanzas iniciales, preparación de pruebas libres de ESO y preparaciones de pruebas de acceso estudios superiores (a ciclos formativos de grado medio, a grado superior y acceso UIB para mayores de 25 años). También se puede encontrar oferta formativa de idiomas (preparaciones para las pruebas de catalán, castellano para extranjeros, inglés, alemán, francés e italiano) y cursos de informática, entre otros.

Por otra parte, también se da continuidad al plan de colaboración EOI-CEPA para obtener certificaciones oficiales de la EOI correspondientes al nivel básico A1 y básico A2 de inglés en el CEPA S’Arenal, CEPA Sa Pobla, CEPA Sud, Aula de Alaior del CEPA Joan Mir i Mir y Aula de Sant Jordi del CEPA Sant Antoni.

Además, la gran mayoría de los CEPA de las Illes Balears llevan a cabo las pruebas de competencias clave de matemáticas, lengua catalana, lengua castellana y lengua extranjera (inglés) con el objetivo de facilitar el acceso a los certificados de profesionalidad de nivel 2 y de nivel 3.

Red CEPA

En la actualidad las Illes Balears cuentan con un total de 18 CEPA: 14 en Mallorca, 2 en Menorca y 2 en Ibiza. Cabe destacar que, para descentralizar la oferta de adultos, se han ido habilitando hasta 40 aulas en diferentes puntos de las islas que son extensiones de los CEPA de cada zona gracias a la colaboración de muchos ayuntamientos.

Mallorca 

CEPA Alcúdia, CEPA Amanecer (Palma), CEPA Artà, CEPA Calvià, CEPA Camp Rodó (Palma), CEPA Es Raiguer (Binissalem), CEPA Francesc de Borja Moll (Inca), CEPA La Balanguera (Palma), CEPA Llevant (Manacor), CEPA Mancomunitat del Pla (Vilafranca de Bonany), CEPA Sa Pobla, CEPA S’Arenal, CEPA Son Canals (Palma) y CEPA Sud (Campos).

Menorca

CEPA Ciutadella y CEPA Joan Mir i Mir (Maó).

Ibiza

CEPA Pitiüses (Eivissa) y CEPA Sant Antoni (Sant Antoni de Portmany).