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Reactivación económica: Vicepresidencia ofrece al tejido comercial formación en línea para profesionalizar el sector ante las nuevas necesidades de consumo

La Conselleria de Transición Energética y Sectores Productivos, a través del IDI (Instituto de Innovación Empresarial de las Islas Baleares), pone a disposición del tejido comercial una serie de píldoras formativas para profesionalizar el sector y acompañarlo para que se adapten mejor a los cambios que vivimos actualmente debido a la pandemia.

Las píldoras formativas se presentan en formato en línea a fin de facilitar su visionado a los comerciantes, que podrán conectarse a la web del IDI cuando quieran y las veces que lo necesiten. En cuanto a las temáticas, se ha optado por tratar problemáticas actuales, como puedan ser alternativas para la reactivación del comercio, la negociación con los bancos o técnicas de venta. El objetivo es ofrecer herramientas para promover la innovación en el sector, uno de los más castigados durante el estado de alarma.

A través de estas formaciones, el IDI quiere sensibilizar a los comercios de la necesidad de innovar y de introducir la transformación digital dentro de su estrategia empresarial. Asimismo, también se persigue mejorar la capacitación del empresariado ante los retos que se presentan para el comercio.

Así, la primera píldora que se ofrece trata las claves del marketing digital y repasa las principales técnicas para vender mejor el producto. La formación se puede ver en www.idi.es, en el apartado de Formación en Línea. El resto de cápsulas se colgarán cada dos semanas para completar la oferta para los comerciantes, que podrán recuperar cuando quieran las píldoras.

El IDI trabaja desde hace años con el sector comercio a través del programa Icomerç, que se lleva a cabo con el apoyo de la Dirección General de Comercio, y que realiza planes de mejora comercial en una treintena de municipios de las Illes Balears para mejorar el tejido y dar herramientas a los comerciantes para dinamizar y mejorar su negocio a través de la formación en digitalización, merchandising visual o técnicas de venta.

Además, el IDI, a través de Icomerç, ya ha editado guías de consulta y asesoramiento destinadas al comercio de proximidad para que puedan adaptarse a las nuevas tendencias de consumo.