vuelve

Detalle de la noticia

Imatge 4322243

Reactivación económica: La Dirección General de Comercio acuerda con las patronales poner en marcha el proyecto de centros comerciales a cielo abierto en los municipios de las Islas

El director general de Comercio de la Conselleria de Transición Energética y Sectores Productivos, Miquel Piñol, se ha reunido esta mañana con representantes de las patronales Pimeco y Afedeco para impulsar el proyecto de dinamización comercial a cielo abierto que desde esta Conselleria se prevé llevar a cabo en los principales municipios de Baleares. En concreto, se ha previsto establecer un calendario de actuaciones que contribuyan a impulsar la actividad comercial y económica en las calles comerciales de los centros urbanos en los próximos meses del 2020.

En este sentido, el director general de Comercio, Miquel Piñol, ha acordado con las patronales poner en marcha la fase inicial del proyecto en el centro de Palma y convertir sus principales calles en un gran centro comercial que permita beneficiar al comercio existente y, a la vez, potenciar el que se encuentra ubicado en las calles cercanas. Las patronales se han mostrado muy satisfechas por un proyecto que consideran necesario e imprescindible para la dinamización del comercio local y que han reivindicado desde hace años sin éxito.

El proyecto de configuración de cielo abierto que se impulsa desde esta Conselleria ya es efectivo en el municipio de Inca, después de que el pasado mes de junio el vicepresidente y conseller de Transición Energética y Sectores Productivos, Juan Pedro Yllanes, y el alcalde de Inca, Virgilio Moreno, firmaran un convenio de colaboración para impulsar el comercio del centro de la capital del Raiguer y promover Inca como centro comercial a cielo abierto.

Los proyectos a cielo abierto están enmarcados en el plan de reactivación de la actividad comercial y económica previsto por el Govern con el fin de potenciar el comercio de proximidad y los centros urbanos y, al mismo tiempo, contribuir a la diversificación de la actividad económica. En este sentido, desde la Conselleria de Transición Energética y Sectores Productivos se trabaja para firmar convenios en el máximo número de municipios de las cuatro islas.