vuelve

Detalle de la noticia

Imatge 4299253

El IBAVI cede al Ayuntamiento de Ibiza tres viviendas para atender situaciones de emergencia social

El consejero de Movilidad y Vivienda, Marc Pons, y el alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, han firmado un convenio mediante el cual el IBAVI cede al Ayuntamiento de Ibiza -por un máximo de 5 años- tres viviendas para atender situaciones de emergencia social.

Las viviendas se destinarán exclusivamente a atender a personas que necesiten una vivienda de forma inmediata, y de manera transitoria, hasta que se haya resuelto la circunstancia concreta que ha provocado la situación de emergencia.

El consejero Pons ha destacado que este convenio es una nueva línea de colaboración entre el Gobierno de las Islas Baleares y el Ayuntamiento de Ibiza que se suma a las ya establecidas y que han permitido las obras de rehabilitación de 12 viviendas en el barrio de sa Penya o la construcción de 86 nuevas VPO actualmente en marcha en tres solares cedidos por el Ayuntamiento.

Pons ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento y su esfuerzo a la hora de plantear soluciones al acceso a la vivienda. “Fruto del compromiso y del trabajo conjunto hoy tenemos en Ibiza 98 VPO en construcción o rehabilitación”, ha afirmado el consejero, añadiendo que es consciente de que lo conseguido hasta ahora no es suficiente y que hay que seguir trabajando en la línea iniciada en la pasada legislatura.

Respecto del convenio suscrito hoy, el Ayuntamiento pagará un importe de 350 euros mensuales por vivienda al IBAVI. También abonará el ayuntamiento los gastos comunitarios, los costes de los servicios y suministros, impuestos, tasas o contribuciones.

El precio pactado se revisará anualmente y se creará una comisión de seguimiento entre el IBAVI y el Ayuntamiento de Ibiza.

Después de la reunión mantenida en el Ayuntamiento, en la que han participado también la consejera de Presidencia del Gobierno de las Islas Baleares, Pilar Costa; la regidora de Bienestar Social, Carmen Bonet, y la gerente del IBAVI, se ha realizado una visita a las obras de las nuevas VPO que actualmente se están construyendo en Ibiza:  las 67 que se levantan en los dos solares de Platja den Bossa (calle Pere Matutes y calle Maria Teresa León) y las 19 de la calle Xarch.