vuelve

Detalle de la noticia

Imatge 4337848

Proyecto europeo Wintermed

Winter Islands Network for all year round Tourism ExpeRience in the MEDiterranean

WINTER MED promueve la transición de la actual sobreexplotación turística de destinos insulares en verano hacia un modelo turístico más alternativo y sostenible durante todo el año, a través de diseñar estrategias que permitan mejorar el turismo.

El proyecto quiere mejorar las estrategias transnacionales MED para reducir la estacionalidad de la demanda turística en los destinos insulares. Para ello, integrará y capitalizará las mejores prácticas y resultados de otros proyectos de diversos programas (Interreg MED, Interreg Europe, H2020,...) para construir una estrategia transnacional conjunta para las islas del Mediterráneo como destinos turísticos visitables a lo largo del año, con el foco en la temporada de invierno.

Esta estrategia se construirá sobre los activos comunes de las Islas MED para desarrollar una oferta turística diversificada de calidad, para ello los socios crearán una red de destinos insulares MED para garantizar la cooperación y la planificación conjunta y facilitar la integración de medidas, iniciativas y acciones en las políticas regionales. En la fase de capitalización, esta red se ampliará más allá de las regiones participantes con el propósito de que los resultados principales del proyecto se extiendan más allá de las regiones colaboradoras gracias a la colaboración de NECSTouR y de la CPMR.

 Socios del proyecto

ANCI Toscana, Association of Tuscan Municipalities (Italia, líder del proyecto)
Confesercenti Toscana (Italia)

Agencia de Estrategia Turística de las Illes Balears, Govern de les Illes Balears (ES)

Cámara de Comercio de Mallorca (ES)
Institute of Agriculture and Tourism (Croacia)

Agencia de desarrollo regional de Dubrovnik Neretva County-Dunea (Croacia)

Agencia de Turismo de Córcega (Francia)

CPMR, Conferencia de Regiones Periferico-marítimas de las Regiones de Europa (Francia)

EGTC Exfini Poli (Grecia)

Agencia de desarrollo regional del Egeo Sur (Grecia)

Agencia de desarrollo regional del distrito Larnaca y Famagusta (Chipre)

El proyecto WINTER MED está financiado por el programa Interreg MED, a través del Fondo de Desarrollo Regional (FEDER). Tiene un presupuesto global de 2.6M€ y una duración de 32 meses.

web:    https://winter-med.interreg-med.eu/

email:  wintermed@ancitoscana.it

Información: Área de Asuntos Europeos de AETIB, mpicornell@aetib.caib.es

1st WINTER MED Transnational Policy Exchange Workshop, 30 de marzo de 2021, 09:30h a 13:00h:

https://winter-med.interreg-med.eu/no-cache/news-events/events/detail/actualites/1st-transnational-policy-exchange-workshop/