torna

Detall de la notícia

Imatge 4270247

COVID-19: Ópera y juguetes en Viu la Cultura Online

El programa Viu la Cultura Online continúa esta semana con Música Ma(g)estro y La deixalleria, dos propuestas que se pueden ver a través de la página web www.viulacultura.com/online, donde la Delegación de la Presidencia para la Cultura ofrece hasta el 31 de julio actividades en línea con el objetivo de ayudar a paliar las consecuencias en el sector cultural derivadas de la COVID-19.

Música Ma(g)estroes una actividad musical en torno a Il maestro di cappella de D. Cimarosa, que ha sido adaptada para el público más joven.

En el siglo XVIII el genio musical Domenico Cimarosa nos describe una escena metamusical en que un director de orquesta discute con los instrumentos al mismo tiempo que tocan y que él los dirige. Los instrumentos no acaban de hacer lo que dice la partitura. Los esfuerzos del pobre director finalmente serán recompensados y podrá reconducir los instrumentos hacia la armonía.

En esta puesta en escena, pensada para llevar la ópera al colegio, los instrumentos aparecen en una proyección animada, y son mitad instrumento mitad animal. Por eso su comportamiento tiene que ver con la personalidad de su sonido y de su animal, cosa que da una herramienta diferente para trabajar las familias de instrumentos.

Se trata de una puesta en escena de la mano del tenor Pablo López y con una proyección que crea un universo de imágenes oníricas y llenas de imaginación.

La actividad está dirigida al público juvenil (de 8 a 16 años) y público familiar, y disponible desde hoy en las 18 horas. 

Por otro lado, La deixalleria es un obrador de juguetes, un divertido espectáculo lúdico de creación donde Aina creará nuevas historias cómicas jugando con desechos reciclados e ideas aportadas por el público asistente.

Este es un espectáculo de la compañía Te a Tres en el que, partiendo de la improvisación y la comicidad, Aina creará en vivo juguetes a partir de objetos reciclados y, con estos, jugará a crear historias, como cuando jugamos a títeres. Por lo tanto, el espectáculo supone un espacio ideal para que el público escolar pueda divertirse y estimular su imaginación con la búsqueda de otras vidas posibles a los objetos. Partiendo de los elementos mencionados, se trabaja con las técnicas de la improvisación y el clown para crear la historia.

El espectáculo está dirigido a un público infantil y juvenil (de 8 a 12 años) y público familiar, y disponible desde este jueves a las 18 horas. 

Programa Viu la Cultura

El programa Viu la Cultura, coordinado con la Conselleria de Educación durante 20 años, incluye una oferta de actividades culturales, dirigidas especialmente a los alumnos de todas las edades, con el objetivo de acercarlos el mundo de la cultura. Pretende también proporcionar una oferta cultural de interés para los centros educativos, apoyar la industria cultural de Baleares y contribuir a la difusión del patrimonio histórico y cultural.

Viu la Cultura Online da salida a aquellas actividades culturales programadas que se han visto afectadas por la declaración del estado de alarma. Así, la iniciativa inyectará liquidez al sector como herramienta de creación de trabajo.