vuelve

Detalle de la noticia

Imatge 4254117

Los centros de educación infantil públicos de 0-3 años pueden solicitar las ayudas para mantenimiento desde el 10 de junio

/ Este año se amplía la dotación de las ayudas para la red de escuelas infantiles públicas hasta 6.000 euros por unidad con motivo del Estado de Alarma

/ También se han previsto ayudas para las escoletas privadas autorizadas de la red complementaria que se publicaron el pasado 30 de mayo

El Boletín Oficial de las Islas Baleares (BOIB) ha publicado hoy la convocatoria de ayudas para las escuelas públicas de primer ciclo de educación infantil (0-3). Este año se ha incrementado la dotación destinada a estas escoletas para atender el gasto extra que supone la ausencia de los ingresos previstos y poder, así, continuar dando servicio con garantías y recursos una vez se haya levantado el estado de alarma.

Hay que tener presente que, atendida la situación de emergencia social actual, las administraciones públicas titulares de la red de escuelas infantiles públicas (consejos insulares, ayuntamientos y otras corporaciones locales), han optado por asumir el pago de las cuotas de las familias.

Vista la situación de alarma, y para que las administraciones puedan asumir las cuotas y mantener el servicio, se ha decidido incrementar la dotación pasando de los 4.190 euros por unidad en funcionamiento a los 6.000 €/unidad para el ejercicio de 2020. Este incremento supone una inversión de 4.080.000 euros. Esta convocatoria incluye también las ayudas a programas de acompañamiento familiar, las ayudas para la dotación de recursos para alumnado de necesidades educativas especiales y las ayudas a la escolarización en centros públicos, de forma que la Consellería asumirá hasta el 80% de las cuantías aportadas por los titulares de los centros para la rebaja de las cuotas de las familias más vulnerables.

Con este incremento se quiere favorecer que las administraciones públicas puedan establecer también, de cara al primer trimestre del curso 2020-21 (septiembre-diciembre), políticas de cuotas de cariz social y que las familias con más dificultades económicas tengan la oportunidad de escolarizar a sus niños.

Las ayudas se podan solicitar a partir de mañana miércoles, 10 de junio de 2020.

Esta convocatoria, junto a la publicada el 30 de mayo para entitades privadas que forman parte de la red educativa complementària a la red de escoletas públicas, forma parte del paquete de medidas que Educación aprobó en el Consell de Govern del 1 d’abril para apoyar a los centros educativos de 1er ciclo de educación infantil públicos y a los que tienen convenio con la Conselleria de Educación, Universidad e Investigación.

Se puede consultar el BOIB completo en el siguiente enlace: bit.ly/2MJsdKc