vuelve

Detalle de la noticia

Evaluación final del Plan Estratégico LGTBI 2017-2019

Está disponible para su descarga el documento con los aspectos clave de la Evaluación del Plan Estratégico de Coordinación y Atención a la Diversidad Sexual y de Género en las Illes Balears -Hacia la igualdad de trato y no-discriminación de lesbianas, gays, trans*, bisexuales e intersexuales (LGTBI)- 2017-2019 elaborado desde el Servicio de Coordinación y Atención a la Diversidad Sexual y de Género de la Dirección General de Derechos y Diversidad.

Esta evaluación fue uno de los puntos del orden del día que se trataron en la 7ª sesión plenaria del Consejo de LGTBI de las Illes Balears, celebrada el 1 de junio de 2020.

Se han identificado y gestionado 14 procesos para dar respuesta a los 5 ejes del Plan Estratégico y se han impulsado políticas públicas LGTBI que quedan resumidas en 8 acciones prioritarias.

Esta evaluación nos permitirá iniciar la redacción del II Plan Estratégico durante el segundo semestre del 2020, contando con la participación de las comisiones de trabajo del Consejo de LGTBI de las Illes Balears y de las consejerías del GOIB que tienen competencias en los ámbitos sensibles que establece la Ley 872016 LGTBI.

Podéis acceder a la versión en castellano y en català en formato PDF.