vuelve

Detalle de la noticia

Imatge 4252658

Las plataformas digitales: una apuesta necesaria para la mejora de la competencia digital de los centros, el profesorado y el alumnado

Con el fin de que los centros puedan tener un entorno virtual de aprendizaje seguro en fecha de 1 de septiembre de 2020 para la gestión de actividades en línea, la Dirección General de Primera Infancia, Innovación y Comunidad Educativa, a través del equipo IBSTEAM, ofrece dos posibilidades: la activación del G Suite for Education de Google o del TENANT educativo de Microsoft.

En este sentido, hay que remarcar que el IBSTEAM ofrece asesoramiento a los centros para activar estos entornos colaborativos seguros, además de una oferta de actividades formativas que empezarán el mes de septiembre para ayudarlos a adquirir un mayor nivel de competencia digital. Esta formación estará enfocada a las herramientas de enseñanza en línea y empezará por un nivel básico, con la idea de ir ampliando, más adelante, los niveles ofertados. Además, de forma paralela, habrá una formación específica dirigida a coordinadores TIC y a equipos directivos para acompañarlos en el manejo de las consolas de los entornos educativos.

En el enlace adjunto podéis consultar el mensaje que a través del GESTIB se ha enviado a los centros educativos.