vuelve

Detalle de la noticia

Información pública en relación al nuevo borrador del Proyecto de decreto por el cual se regulan los informes de evaluación de los edificios y su Registro

Este Decreto tiene por objeto regular el contenido y formalización del informe de evaluación del edificio y el libro del edificio en el ámbito territorial de las Islas Baleares.

El informe de evaluación del edificio es el documento, subscrito por un técnico facultativo competente, que acredita la evaluación del estado de conservación del edificio, de las condiciones básicas de accesibilidad universal y no discriminación de las personas con discapacidad para el acceso y la utilización del edificio y la certificación de la eficiencia energética del edificio.

El libro del edificio está formado por el conjunto de documentos que acreditan el estado de conservación, y contiene las instrucciones o recomendaciones de uso y de mantenimiento que permitirán alargar la vida útil y evitar la degradación.
La resolución por la cual se somete a información pública y audiencia de la ciudadanía el nuevo borrador del proyecto de decreto por el cual se regulan los informes de evaluación de los edificios y su Registro se ha publicado en el BOIB n.º 85, de 16 de mayo de 2020.

Las alegaciones se tienen que presentar en la sede de la Consellería de Movilidad y Vivienda (calle de la Palma, 4, de Palma), o en cualquier de los lugares que determina el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre de 2015, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, y tienen que ir dirigidas a la Dirección General de Arquitectura y Rehabilitación.

Igualmente se pueden presentar alegaciones telemáticamente mediante el apartado “Participación en la elaboración de normativa” de la página web de Participación Ciudadana del Gobierno de las Islas Baleares. Podéis hacerlo clicando en este enlace.