vuelve

Detalle de la noticia

Programa de Acompañamiento Escolar de julio 2020

Convocatoria del Programa de Acompañamiento Escolar del mes de julio en centros docentes públicos dependientes de la Consejería de Educación, Universidad e Investigación que imparten educación primaria (EP) y educación secundaria obligatoria (ESO) durante el curso escolar 2019-2020.

Finalidad

Conseguir que los alumnos de los centros docentes públicos dependientes de la Consejería de Educación, Universidad e Investigación que imparten estudios de EP y ESO durante el curso 2019-2020 superen los objetivos y logren las competencias del curso o la etapa correspondientes.

Personas destinatarias

Alumnado de 5.º y 6.º de EP y de ESO de los centros públicos que no hayan superado los objetivos ni hayan logrado las competencias del curso o la etapa correspondientes durante el curso 2019-2020.

Los alumnos preferentes son los que se encuentran en situación especialmente vulnerable por motivos económicos, socioculturales, riesgo de abandono escolar, necesidades específicas de apoyo educativo (NESE) o por la situación del estado de alarma vivida por la COVID-19.

Plazo de inscripción

Del 18 de mayo al 15 de junio de 2020 mediante sie@dgpice.caib.es. No se tiene que enviar ningún documento original. El centro tiene que custodiar la documentación original durante 6 años.

Grupos

Cada grupo tiene que estar formado entre 5 y 10 alumnos.

Duración

Se tienen que dedicar un máximo de 24 horas a cada grupo, distribuidas de lunes a viernes de forma proporcional entre el 1 y el 31 de julio de 2020.

Coordinación

Se disponen de un determinado número de horas de coordinación remuneradas para cada centro según los grupos autorizados.

Más información

Servicio de Innovación Educativa (tel.: 971 17 77 81 i sie@dgpice.caib.es).

 

Programa financiado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, y cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) en el marco del Programa Operativo de Ocupación, Formación y Educación 2014-2020.