vuelve

Detalle de la noticia

Imatge 4209936

La Escuela Instituto Pintor Joan Miró y el IES Son Pacs son galardonados en los Premis Baldiri Reixac

Dos centros educativos de las Illes Balears, la Escuela Instituto Pintor Joan Miró y el IES Son Pacs, han sido galardonados en la 42ª edición de los Premis Baldiri Reixac que organiza la Fundació Carulla. Divididos en cuatro categorías (Premi Baldiri Escola, Premi Baldiri Connexions, Premi Baldiri Experiències i Premi Baldiri Alumnes), estos galardones reconocen, impulsan y hacen posibles los proyectos educativos que dan respuesta a los retos de la educación del siglo XXI. En este sentido, pretenden involucrar al máximo de agentes de la comunidad educativa invitándoles a trabajar de forma conjunta desde las artes y la cultura para construir una escuela abierta, inclusiva e innovadora.

Premi Baldiri Escola para la Escuela Instituto Pintor Joan Miró
En reconocimiento a los esfuerzos de la comunidad para construir un proyecto educativo transformador, la Escuela Instituto Pintor Joan Miró (Palma) ha sido galardonado con el Premi Baldiri Escola. Esta categoría reconoce los proyectos educativos singulares que aportan soluciones y respuestas a los retos actuales y que, al mismo tiempo, sitúan la cultura, la lengua y la creatividad como ejes vertebradores. Dotado con 3.000 euros, la Escuela Instituto Pintor Joan Miró también recibirá una placa de reconocimiento para poder colocar en el centro. Además, la obtención de este premio posibilitará que dos de sus docentes puedan participar en la “Formación en pedagogías artísticas 2020”.

Premi Baldiri Experiències para el IES Son Pacs
En cambio, el IES Son Pacs (Palma) ha recibido el Premi Baldiri Experiències (categoría ESO y ciclos formativos de grado medio) por el cortometraje Un regal espAcial, una propuesta que en palabras de la Fundació Carulla “ha sabido situar la cultura y las artes en el centro del proyecto educativo”. Esta categoría reconoce las mejores experiencias de aprendizaje colectivas dentro y fuera del aula, especialmente si son únicas, innovadoras y han dado respuesta a un reto educativo a través de lenguajes artísticos y creativos. El premio consistirá en un vale valorado en 500 euros destinados a material escolar y libros para el centro educativo. Hay que remarcar que este cortometraje ya ganó el premio a la mejor producción de un centro educativo en el XII Festival Internacional de Cinema en Català Costa Daurada (FIC-CAT) que tuvo lugar en el mes de junio del 2019.

Dadas las circunstancias actuales, desde la Fundació Carulla están trabajando en la organización de un acto virtual de entrega de los Premis Baldiri Reixac para el día 7 de junio en el Teatre Lliure de Barcelona.