vuelve

Detalle de la noticia

Imatge 4207120

El IBAVI construirá una promoción de VPO en Felanitx en un solar cedido por el Ayuntamiento

El consejero de Movilidad y Vivienda, Marc Pons, y el alcalde de Felanitx, Jaume Montserrat, cerró ayer  un acuerdo para firmar un convenio de cesión de un solar del municipio, ubicado en la calle de S’Aigo, para construir viviendas de protección pública por parte del Instituto Balear de la Vivienda (IBAVI).

 

La decisión se ha acordado durante una videoconferencia, en la que también han participado otros miembros del equipo de gobierno del Ayuntamiento, así como el director general de Vivienda, Eduard Robsy, y la gerente del IBAVI, Cristina Ballester.

 

La cesión del solar por parte del Ayuntamiento permitirá la construcción, a cargo del IBAVI, de entre doce y dieciséis viviendas de protección oficial. Se trata de un solar de 452 metros cuadrados y en el que se puede construir planta baja y dos pisos.

 

La solución que se adopte para los aparcamientos —que dependerá del Ayuntamiento— será la que determinará el número final de VPO con que se podrá contar, pero que será un mínimo de doce .

 

El consejero Marc Pons ha destacado la importancia de la colaboración institucional para hacer posible el incremento de viviendas de protección y ha asegurado que, a pesar de que la crisis provocada por la COVID-19 obliga a replantear muchas actuaciones, la construcción de vivienda continuará siendo una prioridad.