vuelve

Detalle de la noticia

Imatge 4184752

Baleares será el primer destino turístico en España donde TUI retomará sus operaciones

Negueruela transmite al turoperador alemán la necesidad de retomar la actividad en cuanto sea seguro

 

El Conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, acompañado por la Directora General de Turismo, Rosana Morillo, ha mantenido esta tarde una reunión con altos ejecutivos del Grupo TUI en la que ambas partes han acordado trabajar conjuntamente en el diseño de un calendario que permita retomar los flujos turísticos entre Alemania y las Islas Baleares una vez acabe la desescalada y se supere la crisis sanitaria provocada por el COVID-19.

Ambas partes han acordado que Baleares sea el primer destino turístico en España donde el turoperador retome las operaciones, siempre bajo unos estrictos estándares de seguridad y salud. Tanto el Govern como TUI llevan semanas trabajando en protocolos de seguridad que permitan reiniciar la actividad turística en condiciones óptimas, y con este acuerdo, unen fuerzas para reiniciar la actividad lo antes posible.

El encuentro, que se ha desarrollado por vía telemática, ha contado con la presencia por parte del turoperador alemán del CEO de la división hotelera, cruceros y destino, Sebastian Ebel, y del miembro del Comité Ejecutivo de la compañía, Thomas Ellerbeck, que han valorado la situación actual provocada por la pandemia y cómo puede afectar a la demanda turística en el futuro.

Durante la reunión, el conseller de Turismo ha transmitido a los dirigentes de TUI la necesidad de trabajar juntos sobre cómo se reabrirá el destino y volverá a recibir turistas procedentes de Alemania de la manera más segura posible.

En esta línea, el conseller de Turismo le ha garantizado a TUI que el Govern trabaja desde el primer momento para que “Baleares siga siendo una referencia y ejemplo de destino seguro en España y en Europa”, por lo que se desarrollarán protocolos de actuación y planes para garantizar que la industria turística balear pueda reabrir con el máximo nivel de seguridad.

A la finalización de la reunión, tanto Negueruela como los directivos de TUI se han mostrado satisfechos por el encuentro y han reiterado que Baleares seguirá siendo un destino seguro en el que hay que seguir confiando en el futuro una vez pase la crisis sanitaria.