vuelve

Detalle de la noticia

Trabajo comunicará las resoluciones favorables de los ERTE por causa de fuerza mayor de forma conjunta a través del BOIB

Esta medida, que empezará a ponerse en práctica a partir de mañana viernes, permite agilizar de forma mucho más rápida su tramitación

La Consellería de Modelo Económico, Turismo y Trabajo comunicará, a partir de mañana viernes, todas las resoluciones favorables de los Expedientes de Regulación Temporal de la Empleo (ERTE) por fuerza mayor a través de una publicación conjunta de estas resoluciones en un número extraordinario del Boletín Oficial de las Islas Baleares (BOIB). Esta comunicación permitirá una agilización mucho más rápida del final de la tramitación de los ERTE, puesto que sustituirá la comunicación individual en cada caso.

De este modo, el BOIB de mañana publicará más de 4.000 resoluciones pendientes que, si bien estaban resueltas en sentido positivo, todavía estaban pendientes de comunicar. Para futuras comunicaciones, la Consellería utilizará el mismo método, en publicaciones extraordinarias del BOIB (previsiblemente los lunes, miércoles y viernes).

Actualmente, la Consellería de Modelo Económico, Turismo y Trabajo tiene registrados alrededor de 19.000 ERTE de fuerza mayor, de los cuales ha resuelto casi 9.000 (beneficiando unos 80.000 trabajadores), buena parte de los cuales ya estaban comunicados individualmente. Con este nuevo procedimiento se podrán dar por resueltos positivamente muchos más expedientes de una sola vez, con la consiguiente agilización administrativa del procedimiento.

Hay que decir que la publicación de resoluciones solo se hará en los casos favorables; en el caso de una desestimación o de requerimientos de documentación, se continuarán comunicando de forma individual, tal y como lo exige la normativa vigente.