vuelve

Detalle de la noticia

Imatge 4175234

Instrucciones para desarrollar diferentes programas de formación asesorados por los CEP de las Illes Balears (curso 2020-2021)

Con fecha de 27 de abril de 2020 la directora general de Primera Infancia, Innovación y Comunidad Educativa firmó las instrucciones para el desarrollo de los siguientes programas asesorados por los centros de profesorado (CEP) de las Illes Balears para el curso 2020-2021:

  • Programas de formación en los centros e intercentros.
  • Programas de formación en los centros e intercentros para el fomento de la normalización lingüística y la dinamización cultural de la lengua catalana, propia de las Illes Balears.
  • Programas de formación intercentros para cohesionar metodologías para la mejora de las competencias lingüísticas entre los centros de primaria y de secundaria al cual estén adscritos.
  • Programas de formación intercentros para la actualización y la reflexión conjunta sobre la competencia matemática y sus procesos de aprendizaje entre los centros de primaria y los de secundaria al cual estén adscritos.

 

Los CEP de las Illes Balears ya han desarrollado estos programas de formación durante los últimos cursos. Dada la situación de confinamiento que vivimos y para facilitar a los centros educativos este proceso, hay que remarcar que en la convocatoria de este año se ha ampliado el plazo de presentación de solicitudes, que será del 1 de mayo al 30 de junio de 2020.

Todas las instrucciones relativas a la formación permanente del profesorado están sujetas a las medidas que apruebe la Administración para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el SARS-CoV-2.

Es por este motivo que tanto desde el Servicio de Normalización Lingüística y Formación como de los CEP se llevarán a cabo las flexibilizaciones oportunas para dar la respuesta más adecuada a las situaciones excepcionales que vayan surgiendo.