vuelve

Detalle de la noticia

La Consejería de Movilidad y Vivienda reducirá el servicio de taxi a un 20% del habitual

El consejero de Movilidad y Vivienda, Marc Pons, acompañado del director general de Mobilitat , Jaume Mateu, han comunicado hoy en l sector del taxi que la Consejería decretará una reducción del servicio de transporte del taxi a únicamente un 20% de la flota atendiendo así la petición planteada por los taxistas.

Esta reducción responde a la situación real de demanda de taxis, que ha caído un 80%.

La norma que prepara la Consejería de Movilidad y Vivienda afecta a todas las Islas y establecerá también que serán los ayuntamientos los que organizarán los turnos de este 20% de actividad.

El establecimiento de un 20% de los servicios da al sector del taxi el marco jurídico adecuado para poder organizarse y, al mismo tiempo, es el apoyo imprescindible por aquellos casos en qué sea necesario que aquellos taxistas que tengan empleados se acojan a un ERTE con la garantía de poder retomar la actividad con normalidad cuando antes.

En consejero Marc Pons ha agradecido a los taxistas su disposición a colaborar con el Servicio de Salud de las Islas Baleares (Ib-Salud) por los traslados necesarios.

En esta línea, la orden que fijará la reducción de los servicios al 20% también incluirá que hay de haber una reserva para cubrir casos de emergencia sanitaria si así se considera y es necesario.

En la reunión han participado el director del Instituto de Seguridad y Salud laboral IBASSAL, Rubén Castro, representados de las distintas asociaciones del taxi, sindicados, así como la Federación de Entidades Locales de las Islas  Baleares (FELIB).