vuelve

Detalle de la noticia

Imatge 4119750

La EBAP aplaza los exámenes de acceso al cuerpo administrativo y a los cuerpos facultativos superiores de la CAIB

Los aspirantes serán informados de la nueva fecha de las pruebas lo antes posible

 

En coherencia con el estado de alarma declarado y siguiendo las indicaciones del Ministerio de Política Territorial y Administraciones Públicas, la Conselleria de Administraciones Públicas y Modernización anuncia que quedan aplazadas las pruebas de oposiciones a la Administración de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares previstas para las próximas semanas.

Las pruebas aplazadas son las siguientes:

  • 2º examen al Cuerpo administrativo (previsto para el 25/4/20), al cual estaban convocadas 178 personas en Mallorca y 15 personas en Ibiza.
  • 1er examen a los Cuerpos facultativos superiores de la Administración especial (previsto para el 30/4/20), al cual estaban convocadas 1003 personas en Mallorca, 10 en Menorca y 23 en Ibiza (cuerpos de arquitectura, asesoramiento lingüístico, biología, ciencias ambientales, ingeniería agrónoma, ingeniería de caminos, ingeniería industrial, estadística, farmacia, geología, informática, medicina, medicina del trabajo, psicología, química, investigación y desarrollo y veterinaria).

 

Que se suman a las que ya se aplazaron recientemente:

  • 1er examen al Cuerpo auxiliar (previsto para el 21/3/20), al cual estaban convocadas 3.299 personas en Mallorca, 227 personas en Ibiza y 179 en Menorca.
  • 1er examen al Cuerpo de gestión (previsto para el 4/4/20), al cual estaban convocadas 817 personas en Mallorca, 10 en Menorca y 9 en Ibiza.

 

La Conselleria de Administraciones Públicas y Modernización lamenta las molestias que este aplazamiento pueda suponer a las personas aspirantes. En cada caso, la EBAP informará sobre la nueva fecha de convocatoria de las pruebas lo antes posible.