vuelve

Detalle de la noticia

Imatge 4449488

Ayudas de promoción de la Excelencia académica de los alumnos universitarios que hayan finalizado los estudios oficiales de grado durante el curso académico 2018-2019

NOVEDAD !

Publicación de la Resolución por la que se conceden o se excluyen las Ayudas de promoción de la Excelencia académica de los alumnos universitarios que hayan finalizado los estudios durante el curso académico 2018-2019:

Con la publicación de la Resolución se conceden a los solicitantes que constan en el Anexo 1 las Ayudas de promoción de la Excelencia académica de los alumnos universitarios que hayan finalizado los estudios durante el curso académico 2018-2019, y se excluyen a los solicitantes que figuran en el Anexo 2 por las causas motivadas en el Anexo 3.

Contra esta Resolución, que agota la vía administrativa, se puede interponer Recurso potestativo de reposición ante el consejero de Educación, Universidad e Investigación dentro del siguiente plazo:

Plazo de presentación de RECURSO POTESTATIVO DE REPOSICIÓN a la Resolución:

Desde el 15 de NOVIEMBRE hasta el 14 de DICIEMBRE de 2020, ambos incluidos.

Protocolo de Seguridad para la presentación del Recurso potestativo de reposición a la Resolución a la Ayuda de Excelencia académica en el Registro de la Consejeria de Educación, Universidad e Investigación:

Debido a la actual crisis sanitaria motivada per la COVID-19, se ha tomado como medida de protección y de prevención de la salud pública, la necesidad de solicitar cita previa ante el Registre de la Consejería de Educación, Universidad e Investigación para la presentación de escritos dirigidos a la Dirección General de Política Universitaria e Investigación, a través del enlace indicado abajo o bien al teléfono 971 17 76 06.

Para solicitar cita previa clicad a: Cita previa.

Otras oficinas de Registro de la CAIB: Oficinas de Registro para poder registrar la documentación pendiente.

-----------------------------------

La Consejeria de Educación, Universidad e Investigación, consciente de la necesidad de invertir en la formación de capital humano, quiere favorecer la Excelencia en el rendimiento académico. Por ello, el Gobierno ofrece una convocatoria de ayudas para promover la Excelencia académica de los alumnos universitarios, de las cuales se podran beneficiar, si cumplen unos determinados requisitos académicos, los alumnos con domicilio en las Illes Balears que hayan finalizado los estudios oficiales de grado en cualquier universidad española durante el curso 2018-2019.

Concesión de 20 ayudas de Excelencia académica para alumnos de las Illes Balears queque hayan finalizado los estudios oficiales de grado en cualquier universidad española durante el curso académico 2018-2019. Está previsto conceder 4 ayudas por cada rama de conocimiento en la cual esten adscritos los estudios.

Para que un alumno pueda ser beneficiario de una ayuda, se tiene que valorar la nota media del expediente académico y la taxa de eficiencia.

La NOTA MEDIA tiene que ser ponderada, calculada aplicando la fórmula siguiente: Suma de los créditos obtenidos por el alumno multiplicados cada uno de ellos por el valor de las calificaciones que correspondan. La suma se tiene que dividir por el número total de créditos obtenidos por el alumno. A este efecto, se tiene que contar la nota definitiva más alta obtenida en cada asignatura.

La TAXA DE EFICIENCIA se tiene que calcular dividiendo el número total de créditos matriculados por el solicitante por el número total de créditos de la titulación.

Una vez obtenida la media del expediente académico, se tiene que multiplicar por la tasa de eficiencia de cada alumno, que tiene que estar expresada del 0 al 1. El resultado será la puntuación del alumno, que se tiene que expresar con 3 decimales.