vuelve

Detalle de la noticia

Imatge 4280657

Ayudas de promoción de la Excelencia académica de los alumnos universitarios que hayan finalizado los estudios oficiales de grado durante el curso académico 2018-2019

NOVEDAD !

Publicación del informe de documentación pendiente o defectos de las Solicitudes presentadas en la convocatoria de las Ayudas de Excelencia académica para alumnos universitarios de las Illes Balears que hayan finalizado estudios oficiales de grado durante el curso académico 2018-2019:

Se publica el informe a través del cual se notifica la falta de documentación o los posible defectos de las solicitudes. Los solicitantes pueden aportar la documentación para subsanar la solicitud hasta el 25 de septiembre de 2020. Si no lo hacen, se considerará que desisten de su petición mediante una resolución dictada en los términos que prevé el artículo 21.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.

El informe contiene:

- Anexo 1: Listado de personas con documentación pendiente.

- Anexo 2: Listado de personas a las que no se requiere documentación.

-----------------------------------

La Consejeria de Educación, Universidad e Investigación, consciente de la necesidad de invertir en la formación de capital humano, quiere favorecer la Excelencia en el rendimiento académico. Por ello, el Gobierno ofrece una convocatoria de ayudas para promover la Excelencia académica de los alumnos universitarios, de las cuales se podran beneficiar, si cumplen unos determinados requisitos académicos, los alumnos con domicilio en las Illes Balears que hayan finalizado los estudios oficiales de grado en cualquier universidad española durante el curso 2018-2019.

Concesión de 20 ayudas de Excelencia académica para alumnos de las Illes Balears queque hayan finalizado los estudios oficiales de grado en cualquier universidad española durante el curso académico 2018-2019. Está previsto conceder 4 ayudas por cada rama de conocimiento en la cual esten adscritos los estudios.

Para que un alumno pueda ser beneficiario de una ayuda, se tiene que valorar la nota media del expediente académico y la taxa de eficiencia.

La NOTA MEDIA tiene que ser ponderada, calculada aplicando la fórmula siguiente: Suma de los créditos obtenidos por el alumno multiplicados cada uno de ellos por el valor de las calificaciones que correspondan. La suma se tiene que dividir por el número total de créditos obtenidos por el alumno. A este efecto, se tiene que contar la nota definitiva más alta obtenida en cada asignatura.

La TAXA DE EFICIENCIA se tiene que calcular dividiendo el número total de créditos matriculados por el solicitante por el número total de créditos de la titulación.

Una vez obtenida la media del expediente académico, se tiene que multiplicar por la tasa de eficiencia de cada alumno, que tiene que estar expresada del 0 al 1. El resultado será la puntuación del alumno, que se tiene que expresar con 3 decimales.

Protocolo de Seguridad para la presentación de documentación pendiente para la subsanación de la solicitud de Ayuda de Excelencia académica en el Registro de la Consejeria de Educación, Universidad e Investigación:

Debido a la actual crisis sanitaria motivada per la COVID-19, se ha tomado como medida de protección y de prevención de la salud pública, la necesidad de solicitar cita previa ante el Registre de la Consejería de Educación, Universidad e Investigación para la presentación de la documentación pendiente para la subsanación de solicitudes de Ayudas de Excelencia académica, a través del enlace indicado abajo o bien al teléfono 971 17 76 06.

Para solicitar cita previa clicad a: Cita previa.

Otras oficinas de Registro de la CAIB: Oficinas de Registro para poder registrar la documentación pendiente.

-------------------------------

Incompatibilidad: Estas ayudas son incompatibles con las becas para la misma finalidad que se puedan recibir de cualquier administración. También son incompatibles con cualquier tipo de ayuda o beca para la misma finalidad de entidades públicas o privadas.

Presentación de la documentación pendiente o del escrito de Alegaciones: La documentación o la alegación se tiene que dirigir a la Dirección General de Política Universitaria e Investigación y se puede presentar en el Registro de la Consejeria de Educación, Universidad e Investigación, con cita previa, o en cualquiera de las dependencias que determina el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas,

Si la documentación se envia por correo, se tiene que presentar dentro de un sobre abierto para que el personal de correos pueda fechar y sellar la copia destinada a la Consejería, de acuerdo con lo que dispone el artículo 31 del RD 1829/1999, de 3 de diciembre, por el cual se aprueba el Reglamento que regula la prestación de servicios postales. Si la oficina de correos no fecha y sella la documentación, se entenderá como fecha de presentación válida la de entrada en el Registro de la Consejería de Educación, Universidad e Investigación.

PLAZO DE SUBSANACIÓN DE DOCUMENTACIÓN PENDIENTE o DE ALEGACIONES: DESDE el 17 de AGOSTO HASTA el 25 de SEPTIEMBRE de 2020.

Publicación de la Propuesta de Resolución: Entre los dias 16 y 31 de octubre de 2020.

Plazo de presentación de Alegaciones a la Propuesta de Resolución: 10 dias naturales desde la fecha de publicación de la Propuesta de Resolución. NO se aceptaran alegaciones consistentes en aportar documentos que no se hayan presentado en el plazo de subsanación.

Plazo de Renuncia a la Ayuda: 10 dias naturales desde la fecha de publicación de la Propuesta de Resolución. Pasado este periodo sin que se haya renunciado a la Ayuda, se entendera acceptada.