vuelve

Detalle de la noticia

Indicaciones dirigidas al personal de la CAIB y de sus organismos autónomos ante síntomas o casos de positivo por coronavirus

La Consellería de Administraciones Públicas y Modernización, en coordinación con el Servicio de Prevención de la CAIB y la Dirección General de Salud Pública, comunica a todo el personal, funcionario y laboral, de servicios generales de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears y de sus organismos autónomos, las siguientes indicaciones:

1 . En caso de que hayas sido diagnosticado de coronavirus (SARS-CoV-2)

- Seguir en todo momento las indicaciones que hayas recibido de los servicios médicos.

2. Si has estado en contacto con personas diagnosticadas de coronavirus (SARS-CoV-2):

- Comunicarlo inmediatamente a la Secretaría General o Gerencia que te corresponda, al efecto de que se puedan tomar las medidas oportunas en coordinación con las autoridades sanitarias.

3. Si tienes síntomas que te puedan hacer pensar que puedes estar contagiado (tos, fiebre y sensación de falta de aire):

- En caso de no haber acudido al centro de trabajo, quedarse a casa, llamar al 061 y seguir las instrucciones de la autoridad sanitaria.
- Informar rápidamente a la administración del inicio de los síntomas.
- En caso de producirse en el centro de trabajo la situación, se debe contactar con el 061 y con el Servicio de Prevención de la CAIB y ponerte en situación de aislamiento preventivo, evitando el contacto con el resto del personal.

4. Si sospechas que puedes estar contagiado, pero no presentas síntomas:

- Ponte en contacto con el 061. No acudas a ningún servicio médico.

 

IMPORTANT: Para no saturar los servicios públicos, no acudas directamenet a ningún centro médico, salvo que así te lo indique la autoridad sanitaria. No llames al 061 para obtener información general que se pueda consultar en la web coronavirus.caib.es