vuelve

Detalle de la noticia

Imatge 4110158

La EBAP abre la inscripción permanente para el profesorado de cursos de catalán

La EBAP abre este viernes la inscripción permanente en la Base de datos general de profesorado (BDGP) correspondiente al área de formación de lengua catalana, con el objetivo de que se pueda inscribir cualquier persona interesada en formar parte de su equipo docente para impartir cursos de catalán. Las personas que ya se inscribieron en la Base de datos publicada en el año 2018, no se deben volver a inscribir.

El BOIB publica hoy la Resolución por la que se aprueba la inscripción permanente del profesorado del área de lengua catalana, y el procedimiento que la regula. El plazo para presentar solicitudes para la inscripción en la BDGP del área de lengua catalana empieza el día 13 de marzo y permanecerá abierto de manera permanente. Las solicitudes se deben enviar mediante el formulario electrónico disponible en la siguiente dirección electrónica: <https://www.caib.es/sistrafront/sistrafront/protected/init.do?language=es&modelo=EB0005SIRP&version=1&codconv=LC18>.

Para inscribirse en la BDGP de la EBAP para impartir acciones formativas de conocimientos de catalán (cursos correspondientes a los niveles A2, B1, B2, C1 y C2 del MECR) se debe cumplir alguno de los siguientes requisitos:

  • Tener el grado de lengua y literatura catalanas o la licenciatura en filología catalana o equivalente.
  • Tener otras titulaciones relacionadas con el ámbito filológico, disponer del certificado oficial de nivel C2 de conocimientos de lengua catalana, y acreditar experiencia en enseñanza de catalán, en corrección de pruebas escritas y orales, o en asesoramiento lingüístico.
  • Ser personal funcionario o laboral con tareas de asesoramiento lingüístico de la CAIB y de su sector público, u otras administraciones públicas.
  • Ser miembro de los cuerpos de profesores de enseñanza secundaria de la CAIB o de escuela oficial de idiomas de la especialidad de lengua catalana y literatura, o ser profesor de universidad del área de conocimiento de filología catalana.

 

Para impartir docencia de la materia de lenguaje administrativo, se tiene que disponer, además, del certificado de conocimientos de lenguaje administrativo, y acreditar una experiencia mínima de dos años en enseñanza de lenguaje administrativo o en tareas de asesoramiento en este ámbito.

La inclusión en la BDGP supone tener preferencia en la selección de las personas inscritas como personal docente de la EBAP, pero en ningún caso la selección automática. Tampoco supone ninguna obligación contractual para la EBAP, si bien permite tener en cuenta los méritos y las competencias del personal inscrito y solicitar los servicios cuando lo requieran las necesidades formativas.

Para tener más información, se puede consultar la siguiente dirección electrónica: <http://www.caib.es/eboibfront/es/2020/11128/632964/resolucio-de-la-directora-gerent-de-l-escola-balea>