vuelve

Detalle de la noticia

Imatge 4081008

Clausura de la fase presencial de la formación Desarrollo de la función directiva

El pasado viernes, 14 de febrero, la directora general de Primera Infancia, Innovación y Comunidad Educativa, Amanda Fernández, y la jefa del Servicio de Normalización Lingüística y Formación, Carme Jaume, clausuraron en el CEP de Palma Jaume Cañellas Mut la parte presencial de la formación Desarrollo de la función directiva.

La formación, con una duración total de 120 horas (60 impartidas en modalidad presencial, concentradas en cinco jornadas intensivas, y las otras 60, a distancia), se inició el día 16 de octubre de 2019 y se cerrará definitivamente día 20 de febrero con la entrega de las últimas tareas a distancia por parte de los participantes.

El eje vertebrador de la formación ha sido el Proyecto de Dirección. Todo el resto de contenidos se ha ido trabajando con la visión de ir diseñando la totalidad de este documento, que establece las líneas de actuación prioritarias durante el período en que el director ejerce su cargo. Las metodologías basadas en el trabajo cooperativo y el tratamiento globalizador e interdependiente de los módulos han estado presentes a lo largo de toda la formación.

Al acto de clausura asistieron los 61 docentes de primaria y secundaria participantes, los cuales obtendrán la acreditación de función directiva. Todos ellos estuvieron acompañados por el equipo de tutores-formadores constituido por Miguel Ángel Tirado, inspector del Departamento de Inspección Educativa de la Consejería de Educación, Universidad e Investigación; Toni Salvà, director del IES Binissalem, y Pere Mulet, director del CEIP Miquel Duran i Saurina (Inca).