vuelve

Detalle de la noticia

Imatge 4080111

Convocatoria del Programa de Auxiliares de Conversación para el curso 2020-2021. NOVEDAD (09-06-2020) - Relación definitiva de centros admitidos y excluidos

Con fecha 17 de febrero de 2020 la directora general de Primera Infancia, Innovación y Comunidad Educativa ha firmado la resolución por la cual se convoca a los centros educativos de niveles no universitarios sostenidos con fondos públicos de las Illes Baleares a participar en el Programa de Auxiliares de Conversación del curso 2020-2021.

Esta Resolución tiene por objeto convocar a todos los centros educativos de niveles no universitarios sostenidos con fondos públicos de las Illes Balears a participar en el Programa de Auxiliares de Conversación el curso escolar 2020-2021 y establecer el procedimiento correspondiente, con el fin de que los centros puedan disponer de auxiliares de conversación que ayuden a mejorar las competencias lingüísticas de los alumnos en inglés, francés y alemán, y favorecer un mejor conocimiento de las culturas y formas de vida de los países de origen como factor que incrementa la motivación en el aprendizaje de las lenguas.

Los auxiliares de conversación con que se dotan los centros se engloban en dos grandes grupos:

• Auxiliares de conversación del Ministerio de Educación y Formación Profesional: son seleccionados, gestionados y financiados directamente por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

• Auxiliares de conversación de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears: son seleccionados por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y gestionados y financiados directamente por la Comunidad Autónoma de las Illes Balears.

El periodo de estancia del auxiliar de conversación es el comprendido entre el 1 de octubre de 2020 y el 31 de mayo de 2021. En este sentido, el horario del auxiliar es de doce horas semanales, once de las cuales deben ser de atención directa a los alumnos y una de coordinación con el equipo docente.

Los centros interesados ​​en participar en esta convocatoria han de tramitar a través del GestIB la solicitud según el modelo que figura en el anexo 1, así como el compromiso de participación en el Programa de Auxiliares de Conversación (anexo 2).

El último día para presentar las solicitudes para esta convocatoria es el día 27 de febrero de 2020.

Toda la información relacionada con esta convocatoria se puede consultar en los documentos adjuntos.

NOVEDADES

09/06/2020 - Relación definitiva de centros admitidos y excluidos

18/05/2020 - Relación provisional de centros admitidos y excluidos