vuelve

Detalle de la noticia

Imatge 4077897

Actividad de formación: El asesoramiento de la formación en los centros educativos

La Dirección General de Primera Infancia, Innovación y Comunidad Educativa convoca 30 plazas (4 en Menorca, 4 en Ibiza, 1 en Formentera y 21 en Mallorca) para la primera edición de la formación El asesoramiento de la formación en los centros educativos.

Destinatarios
Los destinatarios de la formación son los funcionarios de carrera en activo interesados ​​en el perfil de asesoría de formación docente tal como se desarrolla en los centros de profesorado (CEP) de las Illes Balears y, además, supone una oportunidad para aquellas personas interesadas en presentarse a la próxima convocatoria para proveer plazas de asesores/as docentes en los centros de profesorado ya que, entre otros contenidos, también se trabajarán los del plan de trabajo.

Objetivos
Los objetivos de la formación son dar a conocer el funcionamiento de los CEP, así como las funciones de los asesores; utilizar recursos para la dinamización y gestión de grupos; facilitar orientaciones para llevar a cabo el asesoramiento y las negociaciones de las formaciones con los centros y acompañarlos en sus procesos de mejora, siempre desde la práctica reflexiva, y ofrecer orientaciones para elaborar el Proyecto de Trabajo de la convocatoria de plazas de asesores de CEP.

Criterios de selección
La selección de los participantes se hará siguiendo los criterios siguientes, en este orden:

  • coordinadores de las formaciones de los centros educativos.
  • participantes de las formaciones de sus centros de referencia (FdC, FiC, FEC) durante el curso 2019-2020 y/o el pasado 2018-2019.
  • ser asesor de formación de primer año (que haya comenzado en septiembre de 2019) priorizando los del equipo de Formación Profesional.
  • el resto de docentes por orden de inscripción.

Fechas
La formación, que se desarrollará los días 6 y 16 de marzo de 2020 en el CEP de Palma Jaume Cañellas Mut, consta de 25 horas, 16 de las cuales serán presenciales (13 horas de formación presencial y 3 horas de prácticas con un asesor/a de formación) y las otras 9 impartirán en modalidad a distancia para elaborar el plan de trabajo.

Período de inscripción
Del 17 al 23 de febrero de 2020 a través del Portal del Personal.

 

Toda la información relacionada con esta actividad de formación se puede consultar en el documento adjunto.

Novedades

26/02/2020 - Publicación de la lista de espera.