vuelve

Detalle de la noticia

Imatge 4076327

El director general de Relaciones Exteriores participa en el primer pleno del Comité Europeo de las Regiones del periodo 2020-2025

El director general de Relaciones Exteriores del Govern de les Illes Balears, Antoni Vicens, como miembro del Comité Europeo de las Regiones, ha participado en el pleno inaugural del séptimo mandato del Comité Europeo de las Regiones para el periodo 2020-2025 en Bruselas.

En la sesión plenaria se presentan las prioridades de la presidencia croata del Consejo de la Unión Europea para el primer semestre 2020 y se aprueban, entre otros, varias resoluciones sobre la Estrategia anual de crecimiento sostenible 2020, así como sobre el programa de trabajo de la Comisión Europea para 2020. El pleno también acoge un debate dedicado a la Conferencia sobre el futuro de Europa, con la intervención de la vicepresidenta de la Comisión Europea responsable de Democracia y Demografía, Dubravka Šuica.

Vicens también ha participado en las reuniones constitutivas de la Comisión de Recursos Naturales (NAT) y de la Comisión de Medio Ambiente, Cambio Climático y Energía (ENVE) del Comité Europeo de las Regiones, de las cuales las Illes Balears forman parte.

Hay que recordar que las Illes Balears presentarán el mes de abril ante esta Comisión NAT el dictamen de iniciativa propia “Hacia un uso sostenible de los recursos naturales en el contexto insular mediterráneo”.
El Comité Europeo de las Regiones es la Asamblea política que da voz a los entes locales y regionales en el proceso de elaboración de las políticas y la legislación de la UE.