torna

Detall de la notícia

Imatge 4076211

El IdISBa y la Asociación Un Lazo en Movimiento desarrollarán un proyecto de investigación sobre el cáncer de mama

El director gerente del IdISBa, José Lladó, el director científico, Miquel Fiol, y la presidenta de Un Lazo en Movimiento, Linda Suzanne, han firmado hoy un convenio de colaboración mediante el cual la entidad contribuirá económicamente con la Fundación Instituto de Investigación Sanitaria Illes Baleares (IdISBa) para el desarrollo del proyecto “Mamosferas: avanzando en el estudio del cáncer de mama. Influencia de la inflamación asociada a la obesidad en la transición epitelio-mesenquimal y la respuesta al tratamiento”, que será realizado por el grupo Multidisciplinar de Oncología Traslacional del IdISBa, liderado por la Dra. Pilar Roca y que actuará como coordinadora del proyecto.

Así pues, Un Lazo en Movimiento entregará al IdISBa una aportación económica de 5.000 €, en el momento de la firma del convenio de colaboración. La duración prevista del proyecto, es de un año, periodo en el que se estima que el proyecto deberá haber finalizado.

La Asociación Un Lazo en Movimiento frente al cáncer de mama es una organización privada que nace en el año 2010.
Hoy Un Lazo en Movimiento es una realidad que apoya proyectos de investigación científica, atiende directamente cada año a más de 100 mujeres en sus talleres de los Grupos de Apoyo psicológico en Mallorca y presta apoyo emocional on line a multitud de mujeres que están pasando por un momento difícil a causa de la enfermedad.

Un Lazo en Movimiento proporciona apoyo psicológico y emocional a mujeres que padecen Cáncer de mama y a sus familiares, a través del grupo de voluntarios y coach.

Sabemos que tan importante como cuidar el cuerpo es cuidar la salud mental de la mujer. Para ello contamos con la ayuda inestimable de nuestro gran equipo de voluntarias y coach.